Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
05 de Noviembre de 2012

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha colabora con la Fundación Mayores

Jornadas Regionales sobre la Intervención Social Integral ante la incapacitación y tutela de personas mayores

Las Jornadas se han celebrado ya en Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

El Colegio Notarial de Castilla- La Mancha colabora con el Colegio Oficial de Trabajo Social y la Fundación Mayores en la organización de unas Jornadas informativas sobre la intervención social integral ante la incapacitación y tutela de las personas de la tercera Edad. Miguel A. Vicente, notario del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha participa en una de las mesas redondas que analiza la protección que las Instituciones Públicas hacen de este colectivo social.

Este evento se enmarca dentro de una campaña formativa a nivel regional, que tanto la Fundación Mayores como el Colegio Oficial de Trabajo Social, están realizando con los técnicos y profesionales que trabajan directamente con personas mayores. En las Jornadas se informa y se asesora sobre el modo de proceder ante un caso de incapacitación o tutela, así como sobre los recursos sociales disponibles y del trabajo de las Fundaciones tutelares. Se prevé que acudan trabajadores sociales procedentes de Ayuntamientos, personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y personal de Entidades Privadas del sector.

En palabras de Miguel A. Vicente, -Estas jornadas ponen el énfasis en los medios institucionales, organizativos y jurídicos de atención a este colectivo que cada día es mayor. Es importante que los profesionales que trabajan día a día con personas mayores sepan cumplir fielmente con la finalidad pretendida por el interesado y conocer todas las figuras jurídicas que se pueden dar, para orientar a mayores y a sus familias en situaciones, muchas veces, casi límite.-

En palabras de Pilar Sánchez Conde, gerente de la Fundación Mayores, el objetivo principal de las Jornadas es crear un espacio de formación e intercambio de experiencias para fomentar la adopción de medidas de protección hacia las personas mayores que puedan estar en situación de especial vulnerabilidad, exclusión social, enfermedad u otros factores de riesgo.

  Volver a Índice