Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
09 de Marzo de 2012

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha se reúne con la Dirección General de Función Pública y Justicia

En su ronda de contactos con la nueva Administración Regional.

Toledo, 8 de marzo de 2012.-

La decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado, junto con el Censor Tercero, Nicolás Moreno y Alberto San Román, notario de Bargas, han mantenido una reunión con el Director General de Función Pública y Justicia, Francisco Herreros, para tratar diversos temas de actualidad que afectan al colectivo que representan.

La reunión, celebrada en la sede de la Dirección General, se enmarca en una serie de encuentros con las Administraciones Públicas que se están propiciando desde el Colegio Notarial de Castilla- La Mancha, para ofrecer el apoyo de los notarios castellano manchegos en procesos que tienen como objetivo, la simplificación y agilización de los trámites administrativos y que afectan directamente al ciudadano. Además estas reuniones están enfocadas para fomentar acuerdos de colaboración con dichas Instituciones Públicas.

Entre los temas tratados ha figurado la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, que se está impulsando desde el Gobierno Regional y con la que se espera dinamizar a este colectivo y generar empleo.

También se ha ofrecido por el Colegio Notarial la posibilidad de que determinados trámites administrativos que tienen que ver con la firma de escrituras se puedan realizar por el ciudadano desde la misma notaría sin tener que desplazarse a las oficinas de la Administración.

Francisco Herreros trasladó a la entidad que reúne a los notarios de toda Castilla La Mancha, que desde la Junta de Comunidades se valora muy positivamente este ofrecimiento de colaboración y se agradece el interés y la preocupación que el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha está manifestando apoyando y mejorando las medidas que desde su consejería, y las otras que conforman el Gobierno Regional, se están poniendo en marcha.

En palabras de Palmira Delgado, la agilización de los trámites a la hora de realizar este tipo de gestiones, puede animar a los emprendedores a superar su temor a la parte -burocrática del proceso- ya que ésta se presenta en todos los estudios como una de las barreras más difíciles a superar cuando una persona se decide a montar una empresa. -Es labor de todos trabajar para eliminar perjuicios y obstáculos y facilitar al máximo que se genere empleo como salida a la actual crisis- ha manifestado.

  Volver a Índice