Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
23 de Febrero de 2012

El Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha colabora con la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio

Gracias a un convenio de colaboración suscrito anteriormente nuestro Colegio estará representado en esta Entidad

El 22 de febrero de 2012 ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Albacete el acto de Constitución del Pleno de la Corte de Arbitraje. Este órgano de resolución de conflictos está compuesto por diversas instituciones y será una nueva vía para la resolución de conflictos entre empresas.

El Colegio Notarial de Castilla- La Mancha fue de los primeros en sumarse a la iniciativa firmando un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Albacete y aportando la figura de un notario al Pleno, cuyas funciones serán la de velar por el buen desarrollo de los expedientes que se tramiten desde la Corte Arbitral.

En la Corte Arbitral las partes acuerdan, libremente y por escrito, resolver sus conflictos de interpretación, ejecución y resolución de acuerdos o contratos. Frente a la clásica vía judicial, la institución del arbitraje está llamada, en expresión del Consejo de Europa, a ser una alternativa más accesible y eficaz a la acción judicial, así como más ajustada a las necesidades y circunstancias de las empresas.

En palabras de Palmira Delgado, decano del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-la Mancha, -Esta Corte de Arbitraje ha sido creada para resolver conflictos derivados del tráfico mercantil de una manera rápida, económica y eficaz-.

El Pleno de la Corte estará compuesto por representantes de la Cámara de Comercio (su presidente, D. Antonio Atienzar, y cinco vocales integrantes de su máximo órgano de gobierno) además del representante del Colegio Oficial de Notarios de Castilla-La Mancha, y sus homólogos del Ilustre Colegio de Abogados, el Colegio de Economistas, la Universidad de Castilla-la Mancha y la Confederación Provincial de Empresarios.

  Volver a Índice