Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
27 de Junio de 2011

Los notarios de Castilla-La Mancha rinden homenaje a su patrón

En el Día de San Juan Evangelista

Los notarios de Castilla-La Mancha rinden homenaje a su patrón


La primera notaria de la demarcación del antiguo Colegio Notarial de Albacete recibió una placa conmemorativa por su labor durante 17 años.

Albacete, 21 de junio de 2011.-
Con motivo de la festividad del patrón de los notarios, San Juan Evangelista, el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha realizó un acto de confraternización en la localidad arriacense de Sigüenza, el pasado sábado 18 de junio, que congregó a medio centenar de notarios y notarias de toda la región.

En los actos del Día del Patrón, la decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado Martín, miembros de la Junta Directiva del Colegio, así como otros notarios y notarias de la región, estuvieron acompañados por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez; la presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara, Isabel Serrano Frías; y el decano autonómico de los Registradores, José Antonio Garvía Pastor.

Los actos del día se iniciaron con el oficio de un servicio religioso en la Catedral de Santa María de Sigüenza en honor a San Juan Evangelista Ante Portam Latinam, al que siguió una visita por el templo gótico-románico. Tras esto, la cronista oficial de la Villa de Sigüenza, Pilar Martínez Taboada, acompañó a los notarios y notarias en un recorrido turístico por la ciudad.

Para completar la jornada, todos los asistentes se dieron cita en el Monasterio de San Salvador de Atienza, donde se celebró un almuerzo de confraternización entre los notarios y notarias de Castilla-La Mancha. Durante este acto, Palmira Delgado agradeció su presencia a las autoridades y compañeros reunidos y aprovechó la ceremonia del Patrón para conmemorar la función notarial de Carolina Bono Huerta, quien, a sus 93 años, ostenta el reconocimiento de haber sido la primera mujer en ejercer la profesión de notaria en la demarcación del antiguo Colegio Notarial de Albacete. La homenajeada recibió una placa honorífica por su trabajo como notaria en la localidad de San Javier, desde 1958 hasta 1975.

  Volver a Índice