Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
09 de Mayo de 2011

Seminario de Derecho Notarial impartido en el Campus de Cuenca

Los estudiantes de derecho completan su formación en el Notariado

Un Seminario de Derecho Notarial impartido en el Campus de Cuenca ha preparado a los alumnos de la UCLM para realizar prácticas laborales en las notarías de la provincia.

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, ha organizado un programa de prácticas en notarías de la provincia de Cuenca para los alumnos del grado de Derecho durante el periodo estival.

Para conseguir una formación teórica previa en las ramas del derecho privado, los treinta alumnos participantes han asistido al Seminario de Derecho Notarial, impartido en facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca. Así, durante dos jornadas, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer con más detalle la función notarial y la profesión a la que pueden acceder cuando completen su formación.

Bajo la dirección coordinada de Jesús Domínguez Rubira, Notario de Cuenca y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil; y Pilar Domínguez Martínez, profesora de Derecho Civil en la UCLM, varios notarios de la provincia han impartido cuatro conferencias con objeto de acercar la profesión notarial a los alumnos de Derecho.

La función notarial y el alcance en el ámbito del Derecho Privado fue la primera sesión, celebrada el pasado 27 de abril, que corrió a cargo de Jesús Domínguez. En esa misma jornada la notaria María Mercedes Pérez instruyó a los alumnos en el instrumento público notarial; las escrituras y actas, las pólizas y los testamentos. En una segunda jornada, que tuvo lugar el 4 de mayo, conocieron la organización de la oficina notarial gracias a la conferencia de Carlos de la Haza, notario de Cuenca; y realizaron un estudio práctico de documentos notariales, a cargo de la notaria María del Pilar López.

Al finalizar las sesiones tuvo lugar el acto de clausura presidido por la Decano de la Facultad de Derecho, María Ángeles Zurilla Cariñana, quien agradeció al Colegio Notarial de Castilla-La Mancha su implicación con la Universidad. La Decano de la Facultad de Derecho animó a los alumnos a conocer con más detalle esta profesión, deseándoles un resultado fructífero con estas prácticas en notarías y manifestando su intención de repetir el programa de formación en los años sucesivos.

  Volver a Índice