Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
24 de Febrero de 2011

EL Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y la Fundación AEQUITAS celebrarán el dia 25 de febrero de 2011 una Jornada sobre "LAS PERSONAS MAYORES Y LA CONVECION INTERNACIONAL DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha profundizará en los principios de la Convención Internacional de la ONU para mejorar la protección jurídica de las personas mayores.

Albacete, 22 de febrero de 2011.-
El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha celebrará el próximo 25 de febrero una jornada denominada “Las Personas Mayores y la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad” en la que colabora la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado de España. La sede del Colegio en Albacete acogerá este seminario donde notarios, abogados, fiscales, forenses y otros profesionales socio-sanitarios debatirán sobre la defensa de los intereses legales de nuestros mayores.

La jornada pretende ser un foro de reflexión y análisis en la que los notarios de Castilla La Mancha aporten su experiencia del día a día en el trato con las personas mayores, dentro de su labor general de proporcionar a la ciudadanía una garantía de legalidad y seguridad en todas las actuaciones en que intervienen. En esta jornada se tratarán, entre otros temas, los aspectos que influyen a la hora de determinar la capacidad de una persona con demencia, las soluciones jurídicas al alcance de una persona mayor cuando comienza a detectar un deterioro incipiente en sus facultades, o las cuestiones que atañen a la organización de su sucesión o a la capacidad testamentaria.

La jornada también planteará cómo recoge la Convención Internacional de la ONU los principios básicos por los que se tienen que regir las instituciones tutelares de personas mayores, residencias para la tercera edad o centros de cuidados específicos de ancianos y planteará, de manera global, todos los avances jurídicos relacionados con la no discriminación por edad.

Mª Ángeles Alcalá Díaz, directora general de los Registros y del Notariado, será una de las más reputadas conferenciantes de esta jornada. La acompañarán Carlos Ganzenmüller Roig, Fiscal del Tribunal Supremo; Josefa García Lorente, miembro del Consejo General de la Abogacía Española y miembro del Foro de Justicia y Discapacidad; Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Aequitas; o Mª Adoración Fernández Maldonado, vicedecana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y delegada de la Fundación Aequitas en Castilla La Mancha; entre otros cargos de los principales órganos relacionados con el notariado y la atención socio-sanitaria a la tercera edad.

  Volver a Índice