Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
03 de Mayo de 2017

PROGRAMA NOTARIO POR UN DÍA EN CASTILLA- LA MANCHA

Desde el Consejo General del Notariado se promueve esta iniciativa que acerca la Función Notarial a jóvenes estudiantes de Bachillerato.

Albacete, 3 de mayo de 2017.-

El diario "La Tribuna de Toledo" se hacía eco en su edición de hoy del proyecto "Notario por un día" en el cual colabora por primera vez en esta edición el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha. D. Jorge Hernández Santonja, notario de Toledo y Censor Segundo del Colegio, ha sido el notario que ha participado en la iniciativa.

El objetivo principal del programa es acercar la profesión del notario a los jóvenes y dar a conocer su papel en la sociedad y el valor de la seguridad jurídica preventiva, tanto para los que se planteen su futuro universitario en la rama del Derecho, como para aquellos que se decanten por otros escenarios profesionales

Así, un joven que esté cursando los estudios de Bachillerato puede acompañar a un notario en su notaría durante una jornada y ver su trabajo diario enfocado a la atención a los ciudadanos y algunas de sus funciones principales.

La experiencia en palabras de D. Jorge Hernández es muy interesante y debería repetirse en más ocasiones. "Muchas veces no hacemos visible el trabajo que realizamos en nuestros despachos. Sobre todo en nuestra labor de asesoramiento, que hay que recalcar que está abierta a toda la sociedad. También es importante que los futuros licenciados conozcan nuestra función, ya que ellos serán los que ostenten puestos de responsabilidad en el futuro" ha manifestado.

La iniciativa también se ha llevado a cabo en otros Colegios territoriales como los de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Canarias, Navarra, Asturias y País Vasco.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice