Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
25 de Abril de 2017

EL SEMINARIO DE DERECHO NOTARIAL DE CUENCA COMIENZA ESTA SEMANA

Es la sexta edición de este Seminario que se impartirá el 27 de abril y el 5 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Albacete, 25 de abril de 2017.-
El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acogerá el próximo miércoles 27 de abril a las 17, 30h. la inauguración de la VI Edición del Seminario de Derecho Notarial. Este seminario está organizado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y el área de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.
En la inauguración intervendrán la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria UCLM, Dª Mª Ángeles Zurilla, el Vicedecano de Ordenación Académica y Comunicación, D. Luis M. Romero Flor y el notario de Cuenca D. Jesús Domínguez Rubira, director del Seminario.
En el Seminario participarán casi una veintena de alumnos de Derecho los cuales podrán optar a participar en un programa de prácticas estivales en Notarías de la Región. Numerosos notarios de la provincia de Cuenca colaboran como ponentes en las distintas áreas temáticas que vertebran el programa del Seminario.
Así, en la primera jornada, Dª Mercedes Pérez y D. Jesús Domínguez, ambos notarios en Cuenca capital, impartirán las charlas "Instrumentos públicos notariales: Escrituras, Actas, Pólizas y Testimonios" y el "Estudio Práctico de Documentos Notariales: contratos, Fenómeno sucesorio, Actas Notariales" respectivamente.
En la jornada del 5 de mayo será D. Carlos de la Haza, también notario de Cuenca y D. Guillermo L. Villamón, notario de San Clemente, los que ilustren a los estudiantes en las ponencias tituladas "Oficina Notarial: Organización" y "Función Notarial: Alcance en el ámbito del Derecho Privado".
Según la nota de prensa elaborada por la UCLM el seminario se define como "una excelente actividad que sin duda beneficiará a los estudiantes de derecho que obtendrán una sólida formación y visión práctica de todo lo relacionado con la función notarial."
NOTA DE PRENSA
En palabras de D. Jesús Domínguez es todo un éxito que año tras año se celebre este Seminario generando un gran interés entre los estudiantes de Derecho y facilitándoles la oportunidad de conocer desde dentro la Función Pública. "Los jóvenes pueden ver in situ cómo es el día a día de nuestro colectivo y aprenderlo directamente de compañeros que año tras año intervienen de manera altruista para formar a los notarios del futuro, y a los cuales agradecemos su colaboración y su tiempo"
Para poder participar en el Seminario los alumnos deben estar matriculados en Grado de Derecho o Máster oficial o propio de la UCLM. Tras la asistencia al seminario y la elaboración de un breve trabajo sobre alguno de los temas impartidos en el Seminario, los estudiantes podrán optar a la realización de las prácticas siempre y cuando hayan superado los primeros tres cursos del Grado en Derecho. Será el notario interesado él que decida la participación del alumno que mejor se adapte al perfil y características de la notaría en cuestión. El seminario es gratuito y se convalidará para los alumnos con un crédito ECTS.
El Seminario de Cuenca está dirigido por D. Jesús Domínguez Rubira, notario de Cuenca y profesor asociado de Derecho Mercantil, que coordina la acción junto con Dª Pilar Domínguez Martínez, profesora también de Derecho Civil.
En el folleto adjunto se puede ampliar información sobre esta acción formativa.
Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice