Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
13 de Marzo de 2017

MAÑANA SE ENTREGAN LOS PREMIOS A TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN DERECHO PRIVADO DEL ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

El Colegio Notarial de Castilla- La Mancha, la UCLM y el Centro de Estudios de Consumo promueven este certamen anual entre los estudiantes universitarios.

Albacete, 13 de marzo de 2017.-


La Sala de Juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real acogerá mañana 14 de marzo a las 16:00 h., la entrega de los Premios del Certamen "Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha de Fin de Grado en Derecho Privado" que organiza nuestro Colegio en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el certamen podían participar alumnos universitarios de cualquier universidad española o extranjera que presentaran sus trabajos calificados con una nota mínima de notable y acordes a las bases hasta el pasado 30 de diciembre.

El Jurado, compuesto por representantes del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y de CESCO, ha otorgado los premios de esta edición a los siguientes trabajos:

- Primer premio dotado con 500 €, diploma y publicación del trabajo en la revista de Derecho de Consumo de CESCO, ha sido para Lorena Parra Membrilla por el trabajo "Responsabilidad civil derivada de la vulneración de los derechos de la personalidad en la red". El trabajo fue defendido en la Universidad de Castilla-La Mancha y calificado con matrícula de honor.

- Segundo premio, dotado con 300 €, diploma y también publicación en la revista Derecho de Consumo de CESCO, ha recaído en Joaquina García Hernández por el trabajo: "El animal de compañía como objeto jurídico especial. Su estudio específico en la comunidad de bienes". Este trabajo pertenece a la Universidad de Murcia y también fue calificado con matrícula de honor.


Los premios serán entregados por D. Juan José Rubio, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, D. Luis Fernández-Bravo, decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Dª Ana Isabel Mendoza, Subdirectora del Centro de Estudios de Consumo (CESCO) y Dª Encarnación Cordero, codirectora del Seminario de Derecho Notarial de Ciudad Real, que se inaugura en el mismo acto mañana.

El premio a los mejores trabajos de fin de grado en Derecho Privado pretende reconocer el esfuerzo de los estudiantes en esta última fase de sus estudios de grado.

Por su parte el Seminario de Derecho Notarial celebra este año su 7ª edición y a través de él, en varios campus de la UCLM, los estudiantes pueden formarse en Derecho Notarial para participar en prácticas estivales en las notarías de la Región.

Tanto el Premio como el Seminario de Derecho Notarial se enmarcan en el Convenio de Colaboración que UCLM y Colegio Notarial de Castilla-La Mancha renuevan anualmente.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice