Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
19 de Enero de 2017

RENOVADO EL CONVENIO ENTRE EL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA UCLM

Ambas instituciones han mostrado su satisfacción con la estrecha colaboración que se mantiene desde hace años.

Toledo, 17 de enero de 2017.-


El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Miguel Ángel Collado y el decano del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, D. Luis Fernández-Bravo Francés, han rubricado en Toledo, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Los principales beneficiarios del acuerdo son los alumnos que estén cursando los últimos años del Grado de Derecho, del doble Grado (Derecho-ADE) o los estudios de máster en la Universidad. Gracias al acuerdo los estudiantes podrán beneficiarse de prácticas estivales en notarías de la Región, seminarios sobre Derecho Notarial en varios campus, cursos de verano o participar en Premios de Investigación.

El convenio incluye nuevamente un contrato de investigación en el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) y renueva la celebración de la segunda edición del Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para Trabajos de Fin de Grado de Derecho Privado.

En esta edición podrán presentarse trabajos de cualquier universidad española o extranjera, defendidos durante el curso académico 2016/2017 y que hayan sido calificados con una nota mínima de notable.

"Para nuestro colectivo es esencial cooperar con la Universidad ya que es aquí donde se gestan los conocimientos y los materiales de estudio que luego aplicamos en nuestra profesión" ha comentado D. Luis Fernández- Bravo.

Por su parte D. Miguel Á. Collado, el rector de la UCLM ha destacado que "desde la Universidad es fundamental que colaboremos con los distintos agentes sociales, que nos permitan cumplir con nuestra misión de transferencia del conocimiento y nos enriquece como institución"

Ambas instituciones han destacado la estrecha colaboración que mantienen no descartándose en el futuro nuevas vías de colaboración.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice