Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
02 de Diciembre de 2016

NUEVO CURSO SOBRE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA EN EL CAMPUS DE CUENCA

La Facultad de Ciencias Sociales acoge una jornada con el objetivo de favorecer el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Cuenca, 1 de diciembre de 2016.-

El próximo martes 13 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, la jornada "La transmisión de empresas desde la perspectiva del fomento del emprendimiento". La inauguración está prevista para las 10.45 h. de la mano de la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, Dª Mª Angeles Zurilla Cariñana y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales del campus conquese, Dª Amparo Merino Segovia.

En la jornada participa D. Jesús Domínguez Rubira, notario de Cuenca, y que moderará la primera mesa redonda titulada: "Procedimientos de transmisión de empresa. Aspectos jurídicos". En la misma participarán como ponentes D. Antonio Roncero Sánchez, catedrático de Derecho Mercantil de la UCLM y que abordará "La Transmisión de empresas a través de la compra de activos y pasivos" y D. Alberto J. Tapia y Adolfo J. Sequeria, ambos catedráticos en la Universidad Complutense de Madrid y que hablarán sobre "La transmisión de empresas a través de la compra de acciones/participaciones" y “ Trasmisiones de empresas a través de modificaciones estructurales, en particular, la fusión" respectivamente.

Tras la pausa café la segunda mesa redonda estará moderada por la directora de la jornada: Dª Mª Sagrario Navarro que presentará la "Trasmisión de empresas en crisis y financiación de las operaciones". Esta mesa contará con las intervenciones de Dª Montserrat Manzaneque, profesora acreditada de Contabilidad de la UCLM y que presentará los "Aspectos financieros y estratégicos de la compraventa de empresas. Métodos de valoración de empresas". Tras ella será el turno de los profesores de Derecho de la UCM D. José C. González y D. Alfredo Muñoz, que presentarán los temas de "Transmisión de empresas en crisis" y "Alternativas de financiación de la transmisión de empresas".

La jornada tiene como objetivo favorecer el espíritu emprendedor entre los estudiantes, generando contenidos y temáticas actuales que hagan más eficaces los resultados en la creación de empresas y les preparen para poder afrontarla con garantías.



La UCLM ha creado una red de profesores promotores del emprendimiento cuya principal labor es alentar ese espíritu entre los estudiantes. Para ello y contando con profesionales de diversos perfiles se ha articulado la Jornada desde una perspectiva trasversal de los temas y con un marcado carácter jurídico-económico. Este tema permitirá aproximarse a este tipo de operaciones y presentarlas como una oportunidad dentro de la creación de empresas.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice