Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
12 de Noviembre de 2016

Nueva edición del Seminario sobre legislación y política urbanística en Cuenca

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza un seminario para abordar la legislación y las políticas urbanísticas como oportunidades de desarrollo en las ciudades y al cual se pueden inscribir los interesados hasta el 17 de noviembre.

Cuenca, 2 de noviembre de 2016.-

Los próximos 24 y 25 de noviembre en la ciudad Cuenca tendrá lugar el XVII Seminario sobre legislación y política urbanística, impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y en el cual se contará con la colaboración de D. Francisco J. García Más, notario de Tarancón y Ex Letrado Adscrito de la Dirección General de los Registros y del Notariado.


Durante dos días se reunirá en un mismo foro a funcionarios, responsables públicos del Urbanismo municipal y autonómico, profesionales del sector como promotores, arquitectos, abogados, economistas, registradores, notarios, estudiantes o responsables de Entidades Financieras.

El seminario está dirigido por D. Gerardo Roger Fernández Fernández y D. José Antonio Carrillo Morente, haciendo las funciones de secretaría D. Tomás Saura Aparici. Las charlas que se celebrarán el día 24 de noviembre serán "Nuevas políticas de rehabilitación y regeneración urbana en CLM", impartida por el Director General de Urbanismo y Vivienda, D. José Antonio Carrillo Morente; "Marco legislativo estatal y autonómico. Novedades instrumentales: aplicación a las actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana" ofrecida por el abogado urbanista D. Iñigo Maguregui Salas y en el turno de tarde, "La ejecución de actuaciones de dotación, edificatorias y rehabilitadoras. Casos prácticos" y "La rehabilitación y la regeneración urbana como oportunidad de desarrollo de las ciudades históricas. El caso de la ciudad de Cuenca" que desarrollarán los arquitectos D. Gerardo Roger Fernández Fernández y Dª Carmen Mota, respectivamente.

Al día siguiente, desde la Consejería de Bienestar, D. Ramón Lara, Director General de Acción Social, abordará "La intervención social como elemento de las actuaciones de regeneración urbana" y desde la Consejería de Fomento, D. Javier Barrado, Director General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, impartirá una ponencia sobre "La sostenibilidad y el paisaje urbano como elementos de las actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana".

Para finalizar la jornada de mañana compartirán intervención D. Fernando Acedo-Rico, decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla- La Mancha y D. Francisco Javier García Más, notario de Tarancón, que explicarán los "Aspectos civiles y registrales en las actuaciones de dotación, rehabilitación y regeneración urbanas".

El plazo de inscripción del curso estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre acudiendo a la secretaría de alumnos (calle Palafox, 1. Cuenca o en el teléfono 969 29 57 95) o en el enlace http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63CI&anyaca=2016-17



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474 comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice