Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
17 de Octubre de 2016

INAUGURADA LA DELEGACIÓN DE TOLEDO DEL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

En el mismo acto se ha hecho entrega de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la decana del Colegio, Dª Palmira Delgado Martín.
Toledo, octubre de 2016.-


El pasado martes 11 de octubre de 2016, el Ministro de Justicia en funciones, D. Rafael Catalá Polo, junto con la decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Dª Palmira Delgado, inauguraron la nueva delegación de este colegio en la ciudad de Toledo ante un gran número de invitados y personalidades. Estuvieron acompañados durante el acto por el Delegado del Gobierno, D. José Julián Gregorio López y por el Director General del Registro y el Notariado, D. Javier Gómez Gálligo.

La nueva sede, sita en la Avda. de Europa, nº 14, será un edificio administrativo que ayudará a mejorar la operatividad de los notarios en la Región y que viene a complementar los servicios que se prestan desde la sede oficial del Colegio, en Albacete. Esta nueva delegación cuenta con 200 m2 y se utilizará para agilizar las legalizaciones y apostillas con las que se trabaja habitualmente, como archivo documental y punto de apoyo para los notarios de la zona y otros colectivos jurídicos, que contarán con un nuevo lugar de referencia en la ciudad del Tajo.

En la visita a las instalaciones, D. Rafael Catalá descubrió una placa honorífica y destacó "la importante labor social que el colectivo de los notarios realiza en la sociedad, sobre todo en el mundo rural, donde aporta cercanía a los ciudadanos".

Tras el recorrido los asistentes pasaron a un salón de actos donde el evento continuó con la imposición a Dª Palmira Delgado Martín de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Esta distinción es una de las mayores que se otorga a los profesionales del Derecho o de la Justicia para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia.

"Todo lo que he hecho o he intentado hacer por el notariado, dentro del Consejo General del Notariado, y en el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha lo he hecho por considerar que era mi obligación y no hay nada extraordinario en cumplir con un deber. Lo extraordinario realmente es en el ejercicio de ese deber, haber podido contar con el cariño, comprensión, apoyo y paciencia infinita de mi familia y amigos." destacó al comienzo de su intervención Dª Palmira Delgado.


En su discurso agradeció a todos aquellos que han hecho posible que el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha sea un gran Colegio a pesar de contar con una corta trayectoria (desde 2009). "Han sido años de colaboración intensa con todos los agentes, desde los registradores a la Universidad, pasando por la magistratura, la fiscalía y la Administración Autonómica" ha dicho Dª Palmira Delgado en su discurso. Fruto de esa colaboración se han llevado a cabo numerosas actividades con las que hoy la figura del notario está más reconocida socialmente y por la cual se seguirá trabajando desde este Colegio.

Entre las autoridades que acompañaron a la comitiva en este evento estaban D. José Martínez Jiménez, Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Dª María Dolores de Cospedal, ex presidenta de Castilla-La Mancha, D. Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro, Presidente de la Audiencia de Toledo, D. José Antonio Carrillo, Director General de la Vivienda, D. Luis Ibáñez, Fiscal Jefe de Toledo y Dª Belén Navarro, Directora General del Catastro. Tampoco quisieron faltar al acto D. José Esteban Fernández-Alu, Decano del Colegio Notarial de Asturias, D. Fernando Acedo-Rico, Decano de los Registradores, Dª Belén Basarán, Decano del Colegio de Procuradores, Dª Raquel Sánchez Caveza Pérez, subdirectora de Tesoro del Ministerio de Economía o Dª Mª Ángeles Alcalá, exdirectora general del Notariado y los Registradores.

Así mismo también se contó con la asistencia de D. José A. Solórzano, Delegado del Catastro de Castilla-La Mancha, el ex Subdirector General del Notariado y Registros D. Iván Heredia, D. Ignacio Solís, ex decano del Colegio Notarial de Madrid, D. Juan Bolás y D. Antonio Fernández-Golfin, expresidentes del Consejo General del Notariado y D. José J. Escolano, exdecano del Colegio de Albacete.

El sector de la formación estuvo representado por D. Pedro José Carrasco, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo y Dª Carmen González, catedrática de Derecho Civil en el campus de Albacete de la UCLM. Tampoco pudieron faltar Dª Ana Isabel Mendoza y varias representantes del Centro de Estudios del Consumo (CESCO) además de registradores, secretarios y notarios, amigos y familiares de la homenajeada.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice