Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
17 de Octubre de 2016

CUATRO NUEVOS NOTARIOS SE INCORPORAN AL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

Ocuparán las plazas de las notarías de Torralba de Calatrava (CR), Calera y Chozas (TO) Barrax ( AB) y Sacedón ( GU).

Albacete, 14 de octubre de 2016.-

Cuatro nuevos notarios han formalizado hoy su incorporación al Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, ante la presencia de Palmira Delgado, Ilustre Decano del Colegio Oficial de Notarios de Castilla- La Mancha, la Junta Directiva del mismo y diversas Autoridades del ámbito jurídico de Castilla-La Mancha, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, D. Vicente Rouco y D. César Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete.

En un Salón de Actos de gala para la ocasión, la decano del Colegio Notarial, Palmira Delgado, ha intervenido para dar la bienvenida oficial a los notarios electos y animarles a implicarse dentro de la Institución. "Comienza ahora una etapa ilusionante, la de la primera notaría, un duro camino donde siempre contarán con el apoyo de este Colegio para el desempeño de sus funciones" ha comentado.

De esta manera Dª Victoria Cervantes Arizmendi, que será la titular de la notaría de Torralba de Calatrava en Ciudad Real; Dª Andrea Ibarra Blanco que tendrá la plaza de Calera y Chozas de Toledo; Dª Cristina Fernández Cámara que ocupará la notaría de Barrax en Albacete y Mª Desamparados Ríos Messana que será la titular de la notaría de Sacedón en Guadalajara han tomado posesión oficial hoy de su puesto.

En los discursos de autoridades, D. Vicente Rouco, ha felicitado a los recién nombrados y les ha animado a desempeñar sus funciones poniendo en valor la figura de la Función Pública. "Los valores y principios serán el crisol que os ayudarán a crecer en esta profesión y servir a los ciudadanos como éstos esperan de vuestra profesión"

Por parte de los protagonistas del día, ha sido Dª Victoria Cervantes, la que ha dirigido unas palabras a los asistentes. En nombre de sus compañeras ha manifestado su agradecimiento al Colegio Notarial por su apoyo durante todo el proceso y a los familiares que han ayudado a llevar el peso y el esfuerzo que supone prepararse para ser notario. "Un gran sacrificio para superar la carrera de fondo que supone la preparación de estas oposiciones y un proceso en el cual han contado con el apoyo de sus familiares, preparadores y amigos" ha comentado la nueva notario de Torralba de Calatrava.

Las nuevos notarios han sido presentadas por sus respectivos padrinos, se les ha entregado su título, y por cesión de la decano, sus propios padrinos les han impuesto una medalla que les acredita como representantes de la Función Pública.

Entre los asistentes al evento estaban diversas Autoridades que han acompañado a las nuevas notarios en este día tan especial. Así, se encontraban en la Sala, D. Lorenzo Santiago Luna Alonso, Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, D. Juan Francisco Ríos Pintado, Fiscal Jefe Provincial de Albacete, D. Eduardo Salinas Verdeguer, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de CLM, D. Enrique Sánchez Álvarez, Director Provincial de Hacienda y Administraciones Publicas de Albacete y los concejales del Ayuntamiento de Albacete D. Juan Francisco Jerez, titular de Urbanismo y Vivienda, y Dª Mª José Gil Martínez, concejal de Acción Social del Consistorio.

Sobre los nuevos notarios:

Dª Victoria Cervantes Arizmendi (notaría de Torralba de Calatrava en Ciudad Real) Nació en Madrid en 1988 y terminó sus estudios de Derecho en la Universidad Pontificia Comillas. Decidió opositar a la Función Pública por tradición familiar, pues cuenta con registradores, notarios y jueces en su círculo familiar. Afronta su nuevo cargo con mucho respeto, pero deseando ayudar a los ciudadanos que pasen por su notaría.

Dª Andrea Ibarra Blanco (notaría de Calera y Chozas en Toledo) es natural de Chantada en Lugo, donde nació en 1987. Estudio Derecho en la Universidad complutense de Madrid. Allí descubrió que la rama de Derecho Civil y Privado es la que más le interesaba, por lo que opositó. Ya ha tomado contacto con Calera y Chozas donde espera asesorar y ayudar a solucionar los problemas del ciudadano en su día a día.

Dª Cristina Fernández Cámara (notaría de Barrax en Albacete) nació en Madrid en 1984. Estudió Economía y Derecho en la Universidad Carlos III. Su vocación le viene de ver trabajar a una notaría de Lucena en Córdoba: Dª Mª Carmen Bascón. Tras verla ayudar a los ciudadanos día a día vio claro que era lo mismo que ella quería hacer en el futuro. Afronta su nuevo cargo con mucha ilusión y con ganas de desempeñar todo lo aprendido en estos años.

Dª Mª Desamparados Ríos Messana (notaría de Sacedón en Guadalajara) es oriunda de Valencia donde nació en 1989 e hija de notarios. Estudió ADE y Derecho en la Universidad de Valencia. Desde que tenía 7 años jugaba a ser notario por lo que ha tenido siempre claro su vocación. Desembarca como primer destino en Sacedón, una localidad que le ha sorprendido para bien y en la que atenderá a los ciudadanos que necesiten de su asesoramiento.

Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
967.225.687
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice