Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
22 de Junio de 2016

CONSUEGRA ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DEL PATRON

Los actos en honor a San Juan Evangelista Ante Portam Latinam tuvieron como sede la célebre localidad toledana sumándose a los actos que conmemoran el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Consuegra, 20 de junio de 2016.-


El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha ha celebrado la festividad de su patrón San Juan Evangelista Ante Portam Latinam escogiendo en esta ocasión la localidad toledana de Consuegra. De esta manera se ha querido sumar la festividad del patrón a los actos que conmemoran el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en toda Castilla – La Mancha durante este año 2016.

Los actos comenzaron a las 11:00 h. con un desayuno en el Restaurante Tapería Gaudy y una visita guiada a Consuegra de la mano del propio Cervantes a las 11:30h. En la Iglesia del Cristo y en la plaza de la localidad tuvieron lugar varias representaciones de escenas de D. Quijote de La Mancha y en las que incluso algunos notarios participaron como protagonistas de la historia. Posteriormente tuvo lugar una misa en la Ermita del Santísimo Cristo y una visita exclusiva al Molino de Sancho en el Cerro Calderico. A las 15.00 h. finalizaron los actos con un almuerzo de hermanamiento para todos los asistentes

La Junta directiva del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha presidida por Dª Palmira Delgado, decano del mismo, y los numerosos colegiados asistentes, estuvieron acompañados el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, D. Vicente Rouco Rodríguez; el Fiscal Superior de Castilla La Mancha, D. José Martínez Jiménez y el alcalde de Consuegra, Don José Manuel Quijorna García; así mismo también acompañaron al grupo D. Ignacio Solis Villa, ex decano del Colegio Notarial de Madrid y Dª Carmen González Carrasco, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Castilla- La Mancha.


En el transcurso de la comida, Dª Palmira Delgado agradeció a las autoridades su presencia en un día tan especial para el colectivo de los notarios y a todos los miembros del Colegio (en activo y ya jubilados) que se desplazaron hasta Consuegra para participar el programa actos.

"La festividad de nuestro Patrón es una oportunidad de acercarnos a las distintas localidades de Castilla-La Mancha y conocer más de cerca la historia y la cultura que nuestros pueblos y ciudades ofrecen a los visitantes, comentó la decano, estamos orgullosos de nuestra Región y para nuestro colectivo es un honor poder estar hoy en Consuegra y poder rendir homenaje a Cervantes y a su universal obra."


Más información:
Sonia Varea
664 216 474

  Volver a Índice