Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
09 de Mayo de 2016

El Sello Notarial de Seguridad da un paso más en Albacete


El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha sirvió como sede para la reunión del grupo de trabajo encargado de desarrollar el Sello Notarial de Seguridad

Albacete, 27 de abril de 2016.-

El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-la Mancha fue la sede, el pasado 8 de abril, de una importante reunión que tenía por objetivo analizar el estado del proyecto del Sello Notarial de Seguridad. Este proyecto está impulsado por la Unión Internacional del Notariado, organización instituida para promover y coordinar la actividad notarial en el mundo. Entre sus prioridades se encuentra incrementar la seguridad de los documentos notariales, motivo por el que nació la iniciativa del Sello Notarial de Seguridad y que se encuentra actualmente en su segunda fase de desarrollo experimental.


Dentro de la Unión Internacional del Notariado se ha creado un grupo de trabajo enfocado a la puesta en marcha de este Sello, tres de cuyos miembros se reunieron en Albacete para definir los pasos a seguir donde fueron recibidos por Dª Palmira Delgado, decana del Colegio Notarial de Castilla y delegada de la Sección Internacional del Consejo General del Notariado.

Así a la reunión acudieron D. Pierre Becqué, presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Unión Internacional del Notariado; D. Franco Salerno, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Unión Internacional del Notariado; y D. Ernesto Tarragón, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos y miembro del consejo de dirección de la Unión Internacional del Notariado. En la reunión también estuvo presente Eduardo Quintero como representante de SIGNE, la empresa productora del sello de seguridad.


A lo largo de esta jornada se analizó la experiencia de la primera fase experimental del Sello Notarial de Seguridad en diez países y se aprovechó para fijar la futura estrategia de comercialización de esta iniciativa. El Sello Notarial de Seguridad aportará dos ventajas principales. En primer lugar, ofrecerá una garantía suplementaria respecto del origen e integridad material del documento notarial. Asimismo, permitirá luchar contra la circulación de documentos falsos.

Otras de las conclusiones de la reunión fue el dar más promoción a la utilización del Sello Notarial y establecer cauces de comercialización que en próximas citas serán sometidas a la consideración del Consejo de Dirección de la Organización.


Todos los asistentes a esta reunión coincidieron en que fue una jornada muy fructífera y alabaron la elección de Albacete y la sede del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha como lugar para celebrar el encuentro. "Nos llevamos una magnífica impresión del Colegio, no sólo por sus instalaciones sino también por la calurosa acogida y la hospitalidad. No se podía haber elegido mejor”" aseguraba D. Ernesto Tarragón.

Fue la propia Dª Palmira Delgado, junto con el Oficial Mayor del Colegio Notarial, D. Teodoro Calleja, los que guiaron a los asistentes en una visita a las instalaciones tras la celebración del encuentro. De este modo, los invitados pudieron admirar el edificio vanguardista que alberga la sede del Colegio: sus despachos, sala de juntas, salón de actos, biblioteca y espacios comunes, que han hecho de este edificio uno de los más emblemáticos de la ciudad de Albacete.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice