Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
24 de Febrero de 2016

Las novedades de la Ley Hipotecaria objetivo de la próxima jornada informativa del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha colabora con FEAPEN en la organización de esta jornada que se celebra el próximo 29 de febrero.

Albacete, 24 de febrero de 2016.-

El salón de actos del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha será la sede, el próximo día 29 de febrero de 17.30 a 19.30 h., de una jornada formativa para empleados de notarías, en la que se darán a conocer las "Principales Novedades de la Ley Hipotecaria". La Junta Directiva del Colegio Notarial y FEAPEN (Asociación Estatal de Empleados de Notarías) convocan a esta Jornada que se impartirá por el Oficial de Notaría de Madrid, Ángel Bautista Mesa.

Tras la entrada en vigor de la Ley 13/2015 de 24 de junio que reforma la Ley Hipotecaria y la Ley del Catastro se hace preciso actualizarse en los nuevos procedimientos para actuar acorde a las nuevas directrices. La finalidad de la reforma de esta Ley es incrementar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario, la simplificación de la tramitación administrativa y conseguir una mayor coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la propiedad. Así, toman relevancia la utilización de elementos tecnológicos para facilitar un intercambio fluido y seguro de datos, obteniendo un mayor grado de acierto en la representación gráfica de los inmuebles.

La nueva Ley define cuándo se entiende que existe concordancia entre la finca registral y la parcela catastral, y cuándo se entiende que la coordinación se alcanza. En ese supuesto, se pone a la disposición de los usuarios las vías para dejar constancia registral y catastral de la coordinación alcanzada, así como para dar publicidad de tal circunstancia.

Por todo ello, algunos de los temas que se tratarán serán las bases gráficas georreferenciadas, los nuevos pasos en las segregaciones, agregaciones, reparcelaciones u obras nuevas, los nuevos requisitos para la división horizontal o los expedientes de rectificación o las inmatriculaciones de fincas en base a los nuevos artículos 201 LH o 203.1LH, respectivamente.

La jornada está dirigida exclusivamente a empleados de notaría y es gratuita hasta completar aforo. Se requiere inscripción previa en el email contacta@feapen-internos.org o en los teléfonos 915 323 251 ó 915 229 067.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice