Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
16 de Octubre de 2015

La Jurisdicción Voluntaria a debate en Albacete

El Colegio Notarial de Castilla- La Mancha organiza una jornada para analizar la nueva Ley que regirá

Albacete, 15 de octubre de 2015.-

El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha prepara para el próximo viernes 30 de octubre una Jornada sobre Jurisdicción Voluntaria. Dirigida por D. Antonio Fernández de Buján y Fernández (Catedrático de Derecho Romano, Vocal de las Ponencias de Jurisdicción Voluntaria en la Comisión General de Codificación y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación) y por D. Francisco J. García Más, notario de Tarancón y ex letrado adscrito en la Dirección General de Registros y del Notariado, la jornada analizará la nueva Ley 15/2015 de 2 de julio sobre este tipo de Jurisdicción.

La inauguración está prevista en el Salón de Actos de la sede del Colegio Notarial a las 9.15 h. por parte de D. Vicente Rouco, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha, D. José Martínez, Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, D. Cesáreo M. Monsalve, Presidente de la Audiencia Provincial de Albacete y Dª Palmira Delgado, Decana del Ilustre Colegio Notarial de Castilla- La Mancha.

En palabras de Dª Palmira Delgado la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria plantea y abre nuevos caminos para resolver de manera ágil y con seguridad distintas situaciones que afectan a los ciudadanos. "Jueces, fiscales, secretarios judiciales, notarios, registradores y abogados participarán de manera activa en una intensa Jornada donde se abordará la nueva Ley desde distintas ópticas y con un carácter eminentemente práctico."

Así la sesión de mañana comenzará con una " Visión General de la Ley de Jurisdicción Voluntaria" impartida por D. Antonio Fernández de Buján y Fernández, codirector de la Jornada y una mesa redonda que abordará " Los aspectos judiciales de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria" moderada por D. Vicente Rouco, Presidente del Tribunal Superior de Justicia. En la misma también participarán Dª Josefa Rueda, Secretaria de la Sección Primera de la Audiencia Provincial y que comentará la figura " El Secretario Judicial en la Ley de Jurisdicción Voluntaria"; D. Cesáreo M. Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, y que analizará las "Novedades de Derecho de Familia en la nueva Ley" y D. Juan P. Guillen, Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Albacete.

En la segunda parte será el turno para Dª Josefa A. Madrid y Dª Paloma Lombardo, registradoras de Albacete y Chinchilla de Montearagón respectivamente y que abordarán " La intervención de los Registradores de la Propiedad Mercantiles y de Bienes Immuebles, en la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria".

La última mesa redonda de la sesión de mañana versará sobre " La intervención del abogado en la Ley de Jurisdicción Voluntaria" y estará moderada por D. Francisco J. García Mas, codirector de la Jornada. Los componentes de la mesa serán el Decano del Colegio de Abogados, D. Julio García y el exdecano del mismo colegio, D. José Serrano, a los que acompañará D. Laureano Belmar, letrado.

La sesión de tarde comenzará a las 16.30 h. con la mesa redonda " La Intervención Notarial de la Ley de Jurisdicción Voluntaria" moderada por D. Nicolás Moreno, notario de Toledo y Censor 3º del Ilustre Colegio Notarial de Castilla- La Mancha. En la mesa participarán Dª Ana Fernández Tresguerres, notario de Madrid y letrada adscrita en al D.G. de los Registros y el Notariado que abordará " La Ley de Jurisdicción Voluntaria en relación con el Reglamento (UE) 650/2012"; D. Luis Fernández Bravo, notario de Puertollano y Vicedecano del Ilustre Colegio Notarial de Castilla- La Mancha que analizará las " Materias de Derecho de Familia". Tras su intervención, D. Luis E. Mayorga, notario de Tomelloso, aportará más información sobre las "Materias de Derecho de Sucesiones" y se finalizará la mesa redonda con la " Especial consideración en materia de Obligaciones" que D. Francisco J. García , notario de Tarancón, expondrá a los asistentes.

Tras el debate posterior a esta mesa y la presentación de las conclusiones más relevantes por parte de los codirectores, se dará por clausurada esta Jornada.

La jornada es de libre acceso hasta completar aforo.
Aforo limitado. Inscripciones:
Tlf. 967.21.53.05
email: colegio@castilla-lamancha.notariado.org



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice