Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
07 de Septiembre de 2015

"Justicia y turismo" el tema central del próximo curso de verano en Cuenca

Los días 10 y 11 de septiembre, el Museo de las Ciencias de Cuenca acoge un nuevo curso de la UCLM patrocinado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla- La Mancha y que contará con la asistencia del Ministro de Justicia, D. Rafael Catalán, y el de Industria, Energía y Turismo, D. José M. Soria.

Albacete, 7 de septiembre de 2015.-

La oferta formativa estival de la Universidad de Castilla-La Mancha continua su programación y la próxima cita junto con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha será los próximos 10 y 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará el curso "Justicia y Turismo: España, un país para todos".

Bajo la dirección de Dª Ágata Mª Sanz, vicedecana de Derecho y Títulos Propios, el curso está previsto que sea inaugurado a las 10:00 h. de la mañana por D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo junto con Dº Miguel A. Collado, rector de la UCLM y la decana del Colegio Notarial, Dª Palmira Delgado.

La primera mesa redonda se dedicará a "La tutela de los derechos del turista-víctima y la protección de los derechos del turista-imputado". Seguirán diversas intervenciones y mesas redondas sobre "La percepción de la seguridad desde el turista y el sector turístico", "La seguridad en el transporte" "La fiscalidad del turista y de las empresas turísticas" y la "Tutela de la privacidad y protección de datos en la actividad turística""

El 11 de septiembre la jornada comenzará a las 10.00 h. con una mesa redonda sobre la "Seguridad jurídica en la adquisición de inmuebles turísticos" moderada por Dª Palmira Delgado, decano del Colegio Notarial, y en la que participarán D. Javier Gómez Gálligo, Director General de los Registros y del Notariado, D. Luis M. Cabello de los Cobos, registrador de la propiedad, los notarios D. Francisco Javier García Mas y D. Francisco Calderón Álvarez.

La siguiente mesa abordará los "Métodos alternativos a la resolución de conflictos: el turista como consumidor". Intervendrán la abogada Dª Luisa Penín, D. Ricardo Conde, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia y D. Juan Carlos Ortiz, profesor de la UCLM. Cerrará las ponencias del curso, D. Juan Antonio Aliaga, vocal asesor de la Secretaría General del Tesoro, con una conferencia sobre " El Turismo y los medios de pago: controles administrativos".


Por la tarde a las 18:30 h. está prevista la clausura del curso por parte de D. Rafael Catalá, ministro de Justicia y Dº Miguel Ángel Collado, Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y Dª Palmira Delgado, en representación del Ilustre Colegio Notarial de Castilla -La Mancha.

El curso está dirigido tanto a estudiantes universitarios de Grado y Postgrado como a profesionales de las ramas afectadas por el sector turístico. Entre los conferenciantes e intervinientes se encuentran catedráticos de Derecho Procesal, miembros del Tribunal Supremo, TURESPAÑA, AENA y directores generales de cargos afines a la actividad turística de nuestro país.


La cuota de matriculación es de 50 euros y la inscripción puede formalizarse a través de la web: http://cursosdeverano.uclm.es El curso cuenta con un crédito ECTS para los alumnos que cumplan las condiciones de participación.


Se adjunta el programa preliminar del curso en pdf.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice