Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
11 de Abril de 2015

NUEVA EDICIÓN DEL SEMINARIO DE DERECHO NOTARIAL CON PRÁCTICAS EN NOTARÍAS

Es la quinta edición de este Seminario que se impartirá el 22 y 29 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Albacete, 10 de abril de 2015.-


En el marco de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, nuevamente este año tiene lugar la quinta edición del Seminario De Derecho Notarial con prácticas estivales en notarías del Ilustre Colegio de Castilla-La Mancha.

El Seminario consta de dos fases, una de formación con charlas sobre temas notariales y otra de prácticas que se desarrollarán entre julio y septiembre de 2015. Para poder participar en el Seminario los alumnos deben haber superado los tres primeros cursos de Derecho Civil o estar matriculado en el Grado en Derecho o Máster Oficial o propio de la UCLM. Tras la asistencia al seminario y la elaboración de un breve trabajo sobre alguno de los temas impartidos en el Seminario, podrán optar a la realización de las prácticas. Será el notario interesado él que decida la participación del alumno que mejor se adapte al perfil y características de la notaría en cuestión.


El Seminario de Cuenca está dirigido por D. Jesús Domínguez Rubira, notario de Cuenca y profesor asociado de Derecho Mercantil, que coordina la acción junto con Dª Pilar Domínguez Martínez, profesora también de Derecho Civil en la UCLM.

Está previsto que la inauguración sea a cargo de Dª Mª Angeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM y Dº José Mondéjar, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, que darán la bienvenida a los asistentes e inaugurarán la sesión el día 22 de abril a las 17:30 h. Posteriormente tomará la palabra D. Carlos de la Haza, notario de Cuenca y que versará su intervención sobre la organización propia de las oficinas notariales. A las 19.00 h. comenzará la ponencia "Instrumento público notarial: Escrituras y Actas. Pólizas. Testimonios"de Dª Mª Mercedes Pérez, notario de Cuenca también.

Por su parte, el día 29 de abril comenzará la sesión con la intervención de la notario de Priego, Dª Noelia Roche Blasco, que impartirá una ponencia titulada "La Función Notarial: Alcance en el ámbito del Derecho Privado". Posteriormente intervendrán dos notarios de Motilla del Palancar, Dª Marta Peña Tallada y Dº Vicente Francisco Cervera Muñoz, que cerrarán el Seminario con la ponencia "Estudio Práctico de Documentos Notariales: contratos, fenómeno sucesorio, actas notariales".

El seminario es gratuito y se convalidará para los alumnos con un crédito ECTS. Su plazo de inscripción es el próximo 20 abril, teniendo un límite de como máximo 20 plazas.

En el folleto adjunto se puede ampliar información sobre esta acción formativa.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice