Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
14 de Febrero de 2015

CUATRO NUEVOS NOTARIOS SE INCORPORAN AL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Se incorporarán a notarías de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca.

Albacete, 13 de febrero de 2015.-

Cuatro nuevos notarios han formalizado hoy su incorporación al Colegio Notarial de Castilla –La Mancha en el solemne acto de Toma de Posesión.

Ante la presencia de Palmira Delgado, Ilustre Decano del Colegio Oficial de Notarios de Castilla- La Mancha, la Junta Directiva del mismo y diversas Autoridades del ámbito jurídico de Castilla-La Mancha, cada uno de los notarios ha jurado su puesto en una emotiva ceremonia que no tenía lugar en Castilla-La Mancha desde 2011.

La mesa presidencial estaba formada por miembros de la Junta Directiva del Colegio Notarial, D. José Martínez Jiménez, Fiscal Jefe Superior de Castilla -La Mancha, D. Vicente Rouco Rodríguez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Dª Esperanza Castellanos Ruiz, en el que era su primer acto en el cargo de Subdirectora General del Notariado y los Registros.

En los discursos de autoridades, D. José Martínez Jiménez ha manifestado los estrechos lazos que unen a fiscales y notarios, además de la colaboración institucional que realizan ambos colectivos día a día. D. Vicente Rouco, ha felicitado a los recién nombrados y les ha animado a desempeñar sus funciones poniendo en valor la figura de la Función Pública. Por su parte, Dª Esperanza Castellanos ha destacado el nivel de desarrollo con el que cuentan los notarios españoles, con un nivel muy destacable e incluso superior al de otros países europeos.

Tras el agradecimiento a los asistentes, la decano del Colegio Notarial, Palmira Delgado, ha intervenido para dar la bienvenida oficial a los notarios electos y animarles a participar dentro de la Institución. "Comienza ahora una etapa ilusionante, la de la primera notaría, un duro camino donde siempre contarán con el apoyo de este Colegio para el desempeño de sus funciones" ha comentado.

Por parte de los protagonistas del día, ha sido Ramón Martín Martínez, que ocupará la notaría de Calera y Chozas en Toledo, el que ha dirigido unas palabras a los asistentes. En nombre de sus compañeros ha manifestado su agradecimiento al Colegio Notarial por su apoyo durante todo el proceso y a los familiares que han ayudado a llevar el peso y el esfuerzo que supone prepararse para ser notario.

Las siguientes en tomar posesión han sido Cecilia Sánchez Fernández-Tresguerres y Arianne Burguera Verned, que ejercerán en Sacedón y Cifuentes (Guadalajara) respectivamente. En último lugar ha jurado su cargo, Noelia Roche Blasco, que atenderá la notaría de Priego en Cuenca.

Los nuevos notarios han sido presentados por sus respectivos padrinos, se les ha entregado su título, y por cesión de la decano, sus propios padrinos les han impuesto una medalla que les acredita como representantes de la Función Pública.

Entre los asistentes al evento estaban diversas Autoridades que han acompañado a los notarios electos en este día tan especial. Así, se encontraban en la Sala, D. César Monsalve, Presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, D. Lorenzo Santiago Luna, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha, D. Pedro Benito López, Magistrado Juez Decano de Albacete, D. Julio Gabino García Bueno, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, D. Juan Carlos López Garrido, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, y D. Alfredo Delgado, Delegado provincial del Colegio de Registradores.

Con estas nuevas incorporaciones ya son 131 los notarios que trabajan en nuestra Región.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
605 304 536
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice