Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
26 de Septiembre de 2014

EL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA UCLM CONVOCAN EL CONCURSO DE ESTUDIOS JURÍDICOS PARA UNIVERSITARIOS

QUEDA ABIERTO EL PLAZO PARA EL CONCURSO SOBRE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DERECHO PRIVADO DE GRAN IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL.

Los estudiantes universitarios podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de diciembre de 2014.

Albacete, 26 de septiembre de 2014.-

Un año más, el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en colaboración con el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha abre la convocatoria del Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha a los mejores estudios jurídicos de Derecho privado sobre temas de gran impacto económico y social, realizados por alumnos universitarios.

En esta segunda edición, el tema es "La compraventa por consumidores de bienes inmuebles habitacionales con precio aplazado".

Los participantes deberán estar cursando el último curso de la titulación de Derecho (grado o licenciatura) o el último curso del programa doble (estudiantes de Doble Licenciatura) en cualquier Universidad española o extranjera y tener un expediente académico con nota media mínima de notable.

Los trabajos se redactarán en castellano y deben ser originales e inéditos. La extensión máxima es de treinta y cinco páginas de tamaño DIN-A4, mecanografiadas, por una sola cara, interlineado mínimo de 14 puntos, con letra verdana de 10 puntos. Incluirán título, resumen y selección de palabras clave en español y en inglés. Se enviarán en soporte informático (pdf en CD o DVD) o en soporte papel (tres ejemplares) a la siguiente dirección:
Centro de Estudios de Consumo
Att. Iuliana Raluca Stroie
Palacio del Cardenal Lorenzana, 1
CP 45071, Toledo
Tfno. 925 26 88 00 Ext. 5018
Email: revista.cesco@uclm.es

El jurado, compuesto por dos doctores del área de Derecho Civil y un miembro del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, que hará las funciones de presidente, valorará entre otros aspectos, la calidad científica del trabajo, la concreción y claridad expositiva; el interés tanto académico como práctico y la originalidad del enfoque del tema propuesto.

Se otorgarán dos premios dotados con 500 y 300 euros, para el primer premio y el finalista, respectivamente; diploma acreditativo otorgado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-la Mancha y publicación del trabajo ganador y finalista en la Revista CESCO de Derecho de Consumo, publicación electrónica editada por el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM.

El plazo para la presentación de trabajos finaliza a las 14:00 horas del día 30 de diciembre del 2014.


Más información:
Inés Parra
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice