Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
30 de Abril de 2019

EL URBANISMO Y LA SEGURIDAD JURÍDICA PROTAGONISTAS DE UNA NUEVA JORNADA EN EL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

La cita será el próximo 10 de mayo en la sede del Colegio. Las inscripciones pueden hacerse en el 967 215 305 y en colegio@castilla-lamancha.notariado.org


Albacete, 29 de abril de 2019.-

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha promueve una jornada técnica titulada "Urbanismo y Seguridad Jurídica" y que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en sesión de mañana y tarde en la sede del Colegio en Albacete.

La Jornada estará dirigida por D. José A. Carrillo, director General de Vivienda y Urbanismo de la JCCM y por D. Francisco J. García Mas, notario de Tarancón y ExLetrado Adscrito en la Dirección General de Registros y del Notariado.

La inauguración está prevista que comience a las 9:15 h. y en ella participarán autoridades jurídicas, del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Colegio Notarial.

A las 9:45 h. tendrá lugar la primera ponencia "Panorama general de la normativa urbanística en Castilla-La Mancha. Perspectiva de futuro" a cargo de D. José A. Carrillo. Tras él tomará la palabra D. José M. Rives, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Hellín para abordar "Análisis de los mecanismos de control judicial en el Urbanismo". Tras una pausa café será el turno de D. Fernando Acedo-Rico, Director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España y Registrador de la Propiedad de Tarancón, y D. Jaime Pedro Núñez, Registrador de la Propiedad de Albacete nº 3, para exponer "La intervención de los Registradores de la Propiedad en el Urbanismo". Cerrará el turno de intervenciones de la mañana D. Francisco Suay Ojalvo, funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, (Subescala de Secretaría Intervención) y que planteará la ponencia "Los Ayuntamientos y el Urbanismo. La intervención del Secretario de Ayuntamiento".

Tras él, los codirectores de la Jornada moderarán una mesa redonda titulada "Problemas del Urbanismo y perspectivas de futuro. Controles" en la que participarán además del último orador de la mañana, D. Albino Escribano, Decano del Colegio de Abogados de Albacete, y D. Ángel Quereda, Letrado del Gabinete Jurídico de la JCCM.



Por la tarde a las 16.30 h. comenzará la Mesa redonda "El Control de legalidad Notarial en el Urbanismo" moderada por D. Nicolás Moreno Badía, notario de Toledo. Junto a él estará D. Luis Enrique Mayorga, Vice-Decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y notario de Tomelloso, que introducirá "El control notarial en las Viviendas de Protección Oficial. Situación actual, y perspectivas de legeferenda"; Dª Palmira Delgado, notaria de Siguenza intervendrá con "El control de legalidad notarial en la división de terrenos. Especial consideración en el suelo rústico. Otras intervenciones del Notario en materia de Urbanismo"; y cerrará la mesa redonda D. Francisco J. García Más con "La intervención Notarial en el control de las Obras Nuevas. Diversos supuestos. Transmisión de inmuebles"


Tras el debate de la mesa redonda, los codirectores de la Jornada presentarán las conclusiones y se concluirá la Jornada.


En palabras de D. Luis Fernández- Bravo "La seguridad jurídica, esencial en todos los campos, cobra en el urbanismo un papel aún más relevante en atención a los intereses que ordena y regula; intereses entre los que, por encima de todos, se encuentra el de una ciudadanía que tiene que tener unas claras reglas de actuación y una posibilidad de participar e incidir en estas" ha comentado.

Se espera completar aforo por lo que los interesados deben formalizar cuanto antes su inscripción en el teléfono ( 967 215 305) o por correo electrónico (colegio@castilla-lamancha.notariado.org)



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice