Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
15 de Abril de 2019

CURSO DE DERECHO CIVIL Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN CUENCA

Organizado por el Consejo General del Poder Judicial y en colaboración con el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

Cuenca, 5 de abril de 2019.-

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha ha participado en un curso enmarcado en el Plan de Formación continua del Consejo General del Poder Judicial en la ciudad de Cuenca. El parador conquense ha sido el lugar escogido para congregar a quince jueces y magistrados de las 5 provincias de la Región y a notarios venidos de diversos puntos del país.

El programa de las Jornadas desarrollaba actividades los días 4 y 5 de abril comenzando su inauguración por parte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco y el Decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, D. Luis Fernández-Bravo. Tras ellos tuvo lugar la primera ponencia realizada por la Magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo y Catedrática de Derecho Civil, Mª Ángeles Parra Lucán, que planteaba las "Nuevas perspectivas en la modificación judicial de la capacidad"

Posteriormente se celebró una mesa redonda titulada "Protección de la discapacidad en el derecho público y privado" moderada por Dª Raquel Iranzo, presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En la misma han intervenido D. César Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete; D. Miguel A. Pérez, Magistrado de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del TSJ de Castilla-La Mancha y D. Constantino Castellanos, notario de Villena (Alicante).

En la sesión de tarde la mesa redonda ha versado sobre "Una nueva regulación de los contratos de crédito inmobiliario con consumidores" estando moderada por D. Eduardo Martínez, presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca. En ella han intervenido D. Luis Fernández Bravo, decano del Colegio Notarial y Dª Mª Carmen González, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El segundo día se desarrollaron dos mesas redondas. La primera, moderada por el Decano del Colegio, D. Luis Fernández- Bravo, dio a conocer "La eficacia y efectos del documento notarial en la orden jurisdiccional civil tras la Ley de Jurisdicción Voluntaria" participando como ponentes los notarios Dª Elisa Basanta y D. Luis Mayorga, notarios de Cuenca y Tomelloso (Ciudad Real) respectivamente.


Tras ellos tomó el relevo la mesa "Coordinación Catastro-Registro de la Propiedad" moderada por D. César Monsalve y en la que han intervenido D. Pedro Blanc, gerente territorial del Catastro de Albacete, Dª Josefa Adoración Madrid, registradora de la propiedad de Villena (Alicante) y D. César Belda, notario de Burjassot (Valencia).

La clausura ha correspondido a D. Rafael Mozo Muelas, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Las jornadas con excelente acogida y un alto grado de participantes, han estado dirigidas por el Magistrado José Eduardo Martínez y coordinadas por César Monsalve, ambos presidentes de las Audiencias Provinciales de Cuenca y Albacete, respectivamente.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice