Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
27 de Marzo de 2019

Vuelve a Madrid el CL + B Festival de Legal Hackers

El próximo sábado 30 de marzo tendrá lugar por segundo año consecutivo el Computational Law+ BlockChain Festival 2019, #CLBFest2019. Se trata de la segunda edición de un evento organizado por “nodos” independientes de Legal Hackers en el mundo entero. En 36 ciudades, durante el mes de marzo, se reúnen juristas, ingenieros, emprendedores e investigadores para profundizar y reflexionar sobre la tecnología blockchain, el derecho y todo lo que se hace en su confluencia.
El evento, al que ya se han apuntado alrededor de 200 personas, es organizado por el grupo de profesionales que actualmente coordinan la comunidad Legal Hackers en Madrid: Laura Fauqueur, Mª Jesús González-Espejo, Isabel Iglesias, Cristina Martínez Laburta, Sara Molina y Guillermo Pérez Alonso. El encuentro se celebrará en el aula magna de la facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo, entre las 9:30 y 14:30 horas.
La jornada, de 5 horas de duración, está articulada alrededor de 4 temáticas: desmitificar blockchain, despojando la tecnología de la moda existente para observar y entender cuáles son sus verdaderos atributos, ventajas y peligros; estudiar casos prácticos de uso del blockchain en las instituciones, con profesionales de la universidad, del notariado, de los registradores y de una tecnológica; conocer casos prácticos de uso del blockchain en las empresas privadas, con directivos de una startup puntera de soluciones de identidad digital, de una aseguradora jurídica y de una solución de blockchain para el sector hospitalario; y finalmente, intentar pronosticar hacia dónde evolucionarán la blockchain y sus usos.
Los 15 ponentes que intervendrán durante las 4 mesas son todos reconocidos expertos en sus respectivas especialidades, y regalarán a los asistentes todos los elementos de reflexión necesarios para adelantarse a las tendencias y realidades que están y que vienen en materia de blockchain.
Esta segunda edición del #clbfest2019 tiene lugar gracias a los patrocinadores Universidad CEU San Pablo y Lefebvre-El Derecho que nuevamente apoyaron la iniciativa, y a Nodalblock y Common que se suman este año.

Programa:
9-30 – 9:45: Recepción y apertura
9:45 – 10:30: Mesa 1. Desmitificando Blockchain:
- Cristina Carrascosa, Of Counsel Pinset-Masons, miembro del Observatorio de blockchain de la UE.
- Paloma Llaneza, Socia directora Razona LegalTech, escritora.
- Salvador Casquero, Co-founder 2getherbank.
- Lucas Carmona Ampuero, Co-founder Exponential Solidarity.

10:30 – 11:15: Mesa 2. Casos de uso de Blockchain en el ámbito institucional:
- Luis Fernández-Bravo, Decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y miembro del Consejo de Admiración de Ancert.
- Carlos Tocino, Registrador y miembro de la Comisión de Innovación de Registradores de España.
- Ismael Serrano, Senior Blockchain lead, IBM.
- Ricardo Palomo, Catedrático de economía financiera, CEU.

11:15 – 11:45 Café

11:45 – 12:30 Mesa 3. Casos de uso de blockchain en el sector privado:
- Jordi Rivera, CEO de DAS Spain.
- Delio Tolivia, Docente en Dicampus, jefe de proyectos del área de I+D y programador senior en Talento Corporativo.
- Isabel Bolea, directora comercial de Nodalblock.
- Representante de Witnet.

12:30 – 13:15: Mesa 4. El futuro de blockchain:
- Almudena de la Mata, Co-founder Blockchain Intelligence Law Institute.
- Andres Chomczyk, Legal and privacy advisor.
- Manuel Polo, Founder & CTO Wuabit.

13:15 – 13:30 Conclusiones

13:30 – 14:00 Conexiones con otros nodos de #clbfest2019 en el mundo

Entrada gratuita. Aforo limitado. Imprescindible RSVP:
https://www.meetup.com/es/Madrid-Legal-Hackers-Meetup/events/258923641/

Sobre Madrid Legal Hackers:

Colectivo de más de 2.000 profesionales del ámbito tecnológico y/o jurídico unidos por una misma voluntad de conectar ambos mundos. Organizan eventos y encuentros en los que se abordan temas desde ambas perspectivas:
http://www.meetup.com/es-ES/Madrid-Legal-Hackers-Meetup/
Legal Hackers es un movimiento global de juristas, diseñadores, tecnólogos y académicos que exploran y desarrollan soluciones creativas a algunos de los problemas más apremiantes en la intersección del derecho y la tecnología. A través de reuniones locales, hackatones y talleres, los Legal Hackers detectan problemas y oportunidades donde la tecnología puede mejorar e informar la práctica de la ley y donde la ley, la práctica legal y las políticas pueden adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos
El movimiento Legal Hackers nació en E.E.U.U. en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente está presente en numerosos países y ciudades de América, Asia y Europa.: www.legalhackers.org .


Contacto: legalhackersmadrid@gmail.com / @legalhackersMAD

  Volver a Índice