Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
21 de Febrero de 2019

RENOVADO EL CONVENIO ENTRE EL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA UCLM.

La principal novedad del convenio será la celebración de un Seminario Permanente de Derecho Privado para notarios en la sede del Colegio.

Ciudad Real, 13 de febrero de 2019.-


El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Miguel Ángel Collado y el decano del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, D. Luis Fernández- Bravo Francés, han rubricado en el rectorado de Ciudad Real, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Los principales beneficiarios del acuerdo son los alumnos que estén cursando los últimos años del Grado de Derecho, del doble Grado (Derecho-ADE) o los estudios de máster en la Universidad. Gracias al acuerdo los estudiantes podrán beneficiarse de prácticas estivales en notarías de la Región, seminarios sobre Derecho Notarial en varios campus, cursos de verano o participar en Premios de Investigación.

El convenio incluye nuevamente un contrato de investigación en el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) y la celebración de un seminario permanente de Derecho Privado. Así mismo también se renueva la celebración de Ia cuarta edición del Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para Trabajos de Fin de Grado en Derecho Privado.

Una de las novedades que trae este convenio es la celebración de un seminario permanente de Derecho Privado que se celebrará durante tres sesiones en la sede el Colegio. Este encuentro cuyos ponentes se anunciarán más adelante estará abierto tanto a notarios como al resto de profesiones jurídicas.

En el evento de la firma también ha participado Dª Carmen González Carrasco, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Castilla- La Mancha y responsable académica de la coordinación de las actividades prevista en el mismo.

La renovación de este convenio viene a afianzar la labor formativa que se viene desarrollando desde 2014 de la mano de la UCLM y CESCO, además de poner de manifiesto la estrecha colaboración entre ambas instituciones.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice