Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
26 de Septiembre de 2018

TRES NUEVOS NOTARIOS PARA CASTILLA-LA MANCHA

Ana Virginia Botía González, Marina Ruiz Risueño e Ignacio Simón Marco tomaron ayer posesión como nuevos miembros del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en un acto presidido por el Decano, Luis Fernández- Bravo Francés .

Albacete, 25 de septiembre de 2018.-

La sede del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha acogió ayer el solemne, a la vez que emotivo, acto de toma de posesión de los tres nuevos notarios que comenzarán de inmediato a ejercer sus funciones en Castilla-La Mancha. Los tres nuevos notarios, que estuvieron acompañados de sus padrinos y de sus familiares, son Ana Virginia Botía González, que irá destinada a la notaría de Hellín; Marina Ruiz Risueño que ejercerá profesionalmente en Villahermosa en Ciudad Real; e Ignacio Simón Marco, que será el adjudicatario de la notaría de Priego (Cuenca).

El acto estuvo presidido por el Decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo Francés, acompañado por los miembros de la Junta Directiva de este órgano y por representantes de las altas instancias del mundo judicial de la región. Entre las autoridades presentes en la toma de posesión se encontraban el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez; José Martínez Jiménez, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; César Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete; Francisco Antonio Bellón Molina, secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; Albino Escribano Molina, Decano del Colegio de Abogados; Alfredo Delgado García, Decano del Colegio de Registradores; Carmen González Carrasco, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha; Ángela González Moreno, vicerrectora de la Universidad de Castilla La Mancha; María Llanos Navarrete González, 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Albacete; Francisco Navarro Cebrián, 4º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Albacete; y Enrique Sánchez Álvarez, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Albacete

Luis Fernández-Bravo Francés inauguró el acto de Toma de Posesión dando la bienvenida a los nuevos colegiados y dando paso a la lectura de los nombramientos por parte de la Secretaria de la Junta Directiva, Eva María Paterna Martínez.

Tras la jura solemne de sus cargos, y en nombre de los tres nuevos notarios tomó la palabra Ana Virginia Botía, señalando que "ahora nos toca dejar de aprender de los libros para empezar a aprender de las personas. Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar ese ese servicio en esta tierra tan hospitalaria como es Castilla-La Mancha".

El acto era clausurado de nuevo por Luis Fernández-Bravo Francés, quien se dirigía a sus recién nombrados compañeros remarcando el inicio de esta nueva etapa en sus vidas y celebrando su incorporación al servicio público. Asimismo destacaba que "hay que mantenerse al día de las Tecnologías de la Información y su aplicación a nuestra profesión, pero nunca debemos olvidar la importancia del documento como tal".

Los nuevos notarios comenzarán de inmediato a ejercer sus nuevas funciones en las localidades asignadas, iniciando así su etapa de servicio a la sociedad.

Más información:
Silvia Hernández: 664 216 474

  Volver a Índice