Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
03 de Mayo de 2018

TOMELLOSO ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL PATRÓN

Los actos en honor a San Juan Evangelista Ante Portam Latinam se celebraron el pasado 28 de abril en Tomelloso (Ciudad Real)

Albacete, 2 de mayo de 2018.-


El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha ha celebrado un año más la festividad de su patrón: San Juan Evangelista Ante Portam Latinam. La ciudad sede del programa de festejos ha sido Tomelloso en Ciudad Real, donde se reunieron más de cincuenta asistentes para conmemorar esta onomástica.

Los actos como viene siendo tradición comenzaron con una misa a las 11.00 h. en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Un monumento que fue construido en el S. XVII sobre otra primitiva Iglesia y que ha tenido varias ampliaciones hasta darle su estructura actual.

Tras la misma tuvieron lugar diversas actividades culturales comenzando por una visita al Museo Antonio López Torres (1902-1987). Este museo alberga una colección permanente de sesenta y cinco óleos y cuarenta y un dibujos distribuidos en dos salas de este importante artista del siglo XX.

El programa continuó con una visita guiada y degustación de vinos en la Bodega Verum, una de las más emblemáticas de Tomelloso. Gestionada desde 1788 por la familia López Montero, los asistentes pudieron conocer su filosofía, historia, sus vinos y admirar su cueva de crianza.

La Sala Lagar del Museo Etnológico de la Cooperativa Virgen de las Viñas fue el escenario de un cóctel-almuerzo con el que los asistentes pudieron degustar un menú creado para la ocasión y que daba a conocer las delicias de la gastronomía más manchega.

Por la tarde, el programa prosiguió con una visita al Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, inaugurado en 2011 y con una superficie de 1700 metros repartidos en 4 plantas. La pinoteca se ubica en la mayor cooperativa vinícola del mundo: la cooperativa Virgen de las Viñas en la que se degustaron sus vinos y se conocieron sus instalaciones.


La Junta directiva del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha presidida por D. Luis Fernández-Bravo Francés, decano del mismo, y los colegiados asistentes estuvieron acompañados por el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, D. José Martínez Jiménez; la fiscal especial para la zona de Manzanares, Dª Escarlata Gutiérrez; la catedrática de Derecho Civil de la UCLM, Dª Carmen González; el Coordinador del Grupo de Trabajo "Nuevas Tecnologías del CNUE" D. Carmelo Llopis y el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, D. Rafael Torres.


En el transcurso de la comida, D. Luis Fernández-Bravo agradeció a las autoridades y a los notarios asistentes su presencia en los actos programados y su labor social día tras día al servicio de la Justicia.


Más información:
Sonia Varea
664 216 474

  Volver a Índice