Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
21 de Febrero de 2018

ENTREGADOS LOS PREMIOS A TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN DERECHO PRIVADO DEL ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

El acto ha tenido lugar tras la firma de la renovación del convenio anual que mantiene la UCLM y el Colegio Notarial de Castilla- La Mancha

Ciudad Real, 12 de febrero de 2018.-

La Sala Lorenzana del Rectorado de la UCLM en Ciudad Real acogió el día 12 de febrero a las 10:30 h., la renovación anual del convenio de colaboración entre ambas Instituciones y la entrega de galardones de la segunda edición del Certamen "Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha de Fin de Grado en Derecho Privado".

El convenio suscrito por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado y por el decano del Colegio Notarial de Castilla- La Mancha, Luis Fernández- Bravo, renueva un año más la financiación de un contrato de investigación en el Centro de Estudios de Consumo, la organización de un curso de verano y la convocatoria de una nueva edición del Premio Colegio Notarial de Castilla- La Mancha para Trabajos de Fin de Grado de Derecho Privado.

Aprovechando la ocasión se ha querido entregar en el evento los galardones de la segunda edición de este Premio que cada año gana en participación y calidad. Los ganadores de este año son Sonia Escribano Martínez, de la UCLM, por su trabajo titulado "Responsabilidad Civil en el diagnóstico médico erróneo" y que ha conseguido la calificación de matrícula de honor. El segundo premio, con una calificación de notable, ha sido para María Cano de la Universidad de Murcia por su trabajo de investigación "La reproducción post mortem: requisitos, consecuencias jurídicas y derechos en conflicto". Ambas premiadas han recibido 500 euros y 300 euros respectivamente y verán publicados sus trabajos en la revista de Derecho de Consumo que edita el Centro de Estudios de Consumo.

En el certamen podían participar alumnos universitarios de cualquier universidad española o extranjera que presentaran sus trabajos hasta el pasado 29 de diciembre calificados con una nota mínima de notable y acordes a las bases. El Jurado, estuvo compuesto por representantes del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y por doctores del área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado de la UCLM.

El premio a los mejores trabajos de fin de grado en Derecho Privado pretende reconocer el esfuerzo de los estudiantes en esta última fase de sus estudios de grado. En su elección, el jurado ha valorado la originalidad de los temas tratados, la presentación científica de los argumentos, la claridad de la exposición y las aportaciones contenidas en las conclusiones.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice