Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
21 de Febrero de 2018

ÉXITO EN LA JORNADA “BLOCKCHAIN: UN NUEVO RETO PARA EL DERECHO Y LA ECONOMÍA”

Decenas de alumnos han participado en esta charla organizada por la facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Cuenca, 14 de diciembre de 2017.-


El edificio Gil de Albornoz de la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca ha sido el lugar escogido para analizar en profundidad el "Blockchain: un nuevo reto para el Derecho y la Economía". La charla se enmarca en el II Ciclo de Conferencias "OTRO SI DIGO I" con el que se pretende abordar temas de actualidad de diversas temáticas para fomentar su conocimiento entre estudiantes y profesionales de varias disciplinas.

Así, a las 12:00 h. se han dado cita en el Salón de Grados D. Luis Fernández-Bravo Francés, decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha; D. Víctor Manuel Dorado González, Head Legal del grupo Santander Consumer Finance; D. Alfredo Muñoz García, Profesor Doctor de Derecho Mercantil la Universidad Complutense de Madrid; Dª Montserrat Manzaneque Lizano, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Profesora titular de contabilidad en la Universidad de Castilla- La Mancha. La charla ha estado conducida por la profesora Doctora Mª Sagrario Navarro.

El "Blockchain" o cadena de bloques, se plantea en el horizonte como una potente herramienta para todos los usuarios de Internet. Este sistema está aún en sus inicios y gana adeptos por su filosofía de consenso a pesar de contar con barreras tecnológicas, operativas y legislativas, hasta que se implante a un nivel más multitudinario. Su funcionamiento sería una gran base de datos que se distribuye entre varios participantes y que haría las funciones de libro de registro inmutable con el historial de todas las transacciones que se han ejecutado en la red. La información de la transacción viene encriptada por lo que puede ser distribuida sin que se revele su contenido y agrupándose por bloques de información.

Los ponentes han abordado esta tendencia desde un entorno multidisciplinar y en una sala abarrotada de estudiantes, los cuales han mostrado mucho interés por conocer en profundidad este sistema y sus aplicaciones.

La organización ha querido agradecer a los ponentes su dedicación con el tema y sus aportaciones. Con esta charla ha finalizado el Ciclo de conferencias "OTRO SI DIGO" de este año con unos buenos resultados tanto en asistencia como en calidad de las charlas impartidas.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice