Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
26 de Octubre de 2017

EL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA- LA MANCHA CONMEMORA LA FESTIVIDAD DE SU PATRÓN

Los actos en honor a San Juan Evangelista Ante Portam Latinam se celebran de manera itinerante para año, escogiendo en esta ocasión la ciudad de Albacete.

Albacete, 21 de octubre de 2017.-


El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha ha celebrado un año más la festividad de su patrón: San Juan Evangelista Ante Portam Latinam. La ciudad escogida para festejar este día ha sido Albacete capital.

Los actos comenzaron a las 11:00 h. con una misa en la Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista, en la Capilla de la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. En este evento la comitiva del Colegio estuvo acompañada por autoridades locales del Ayuntamiento de Albacete, concretamente por D. Federico Pozuelo, concejal de Empleo y D. Francisco Navarro, Cuarto Teniente Alcalde del consistorio y concejal de Feria, Festejos, Seguridad, Movilidad y Deportes.

Tras la misa, a las 11:45 h. tuvo lugar una visita guiada por la Catedral en la que los colegiados pudieron conocer en profundidad este Bien de Interés Cultural que conjuga los estilos neorrománico y neogótico.


La visita por la ciudad continuó a las 12:15 h. con un paseo por el centro de Albacete para admirar sus edificios de estilo modernista, como la propia sede del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y que están pendientes de ser catalogados como "Conjunto Histórico". El paseo concluyó con una parada en el Museo de la Cuchillería, edificio emblemático de la ciudad y donde los asistentes se interesaron por la historia, tradición de uno de los oficios más representativos de dicha ciudad: el de la cuchillería.


La jornada concluyó con un cóctel y un almuerzo en el "Casino Primitivo", donde los asistentes pudieron degustar un menú creado especialmente para la ocasión y que hizo alarde de la gastronomía típica manchega.

La Junta directiva del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha presidida por D. Luis Fernández-Bravo Francés, decano del mismo, y los numerosos colegiados asistentes, estuvieron acompañados por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, D. Vicente Rouco Rodríguez; el Presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, D. César Monsalve, Dª Adoración Madrid García, Delegada del Colegio de Registradores en Albacete; D. José Carmelo Llopis Benlloch, notario de Ayora y coordinador del grupo de trabajo de Nuevas Tecnologías del Notariado Español en la Unión Europea; y Dª Carmen González Carrasco, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Castilla- La Mancha.


En el transcurso de la comida, D. Luis Fernández-Bravo agradeció a las autoridades y a los notarios asistentes su presencia en los actos programados y su labor social día tras día al servicio de la Justicia.


Más información:
Sonia Varea
664 216 474

  Volver a Índice