Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
26 de Octubre de 2017

JORNADA DE ASESORAMENTO NOTARIAL AL EMPRESARIADO EN TOLEDO

Se trata de una jornada organizada en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y el Consejo General del Notariado, en la que han acudido cerca de 50 empresarios.

Toledo, 18 de octubre de 2017.-

El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y el Consejo General del Notariado en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) han desarrollado una Jornada de Asesoramiento Notarial al Empresariado de Toledo. La cita ha sido en la sede que FEDETO tiene en la ciudad del Tajo durante la tarde del 18 de octubre y asistieron cerca de cincuenta empresarios.

El encuentro estaba dirigido a autónomos y Pymes para abordar el impacto de la fiscalidad en la transmisión empresarial y patrimonial (transmisiones, herencias, donacionesÂ…) y conocer en profundidad la situación de estos impuestos en Castilla-La Mancha. Con un enfoque muy práctico intervinieron en la Jornada por parte del Colegio, D. Jorge Hernández Santonja, notario de Toledo y Censor segundo del Colegio, D. Francisco Javier Olmedo Castañeda, notario de Escalona y por parte de Fedeto, su secretario general, D. Manuel Madruga Sanz.

Uno de los temas que más debate generó fue la disparidad en los tipos impositivos de los impuestos de transmisiones patrimoniales, así como de sucesiones y donaciones, en función de la región en la que viva cada persona

"Experiencias como éstas son buenas para concienciar al ciudadano de la importancia de contar con los notarios en su vida personal y profesional" ha comentado D. Jorge Hernández al inicio de la Jornada.

D. Francisco J. Olmedo en su intervención abordó "Los instrumentos jurídicos existentes en nuestro ordenamiento para la transmisión de empresas, tanto por actos inter vivos como mortis causa, haciendo un especial detenimiento en las empresas familiares", algo que afecta directamente a este colectivo.

Por su parte D. Jorge Hernández ha destacado la gran asistencia y la alta participación e interactuación con los asistentes que han hecho numerosas preguntas. "La labor de asesoramiento de los notarios en el campo fiscal, es tan importante como el que desarrollamos en el entorno civil o mercantil" ha declarado.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice