Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
27 de Junio de 2014

FINALIZA EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

La UCLM organizó este congreso en el Paraninfo del Rectorado de la UCLM y por el que han pasado más de cincuenta profesores/expertos en la materia de primer orden y de relevancia internacional.

Ciudad Real, 27 de junio de 2014.-


Del 24 al 27 de junio se ha celebrado en Ciudad Real el Congreso Internacional "Las posibilidades de la Economía social ante la crisis financiera y de solvencia patrimonial" organizado por el Área de Derecho Mercantil de la UCLM y con colaboración del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

El congreso cuenta con el apoyo financiero de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial (Fundación Caja Rural - UCLM), la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

Según el Comité organizador "El congreso ha sido una oportunidad de debatir las soluciones que se pueden ofrecer desde la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, etc.) y por parte del resto de empresas que asuman políticas de RSE ante la crisis financiera (tanto preconcursal como ya concursal) que estamos atravesando."

El primer día a las 16:45 tuvo lugar una mesa redonda sobre "El Concurso de las cooperativas: declaración, aspectos registrales, singularidad del régimen jurídico y económico de las cooperativas" donde participó D. Luis Fernández- Bravo, Vicedecano del Colegio Notarial al igual que el último día en la Clausura del congreso.

"El congreso ha permitido una aproximación al funcionamiento de las empresas de economía social y la comparación del sistema español con el de otros países europeos e iberoamericanos, ha destacado D. Luis Fernández-Bravo. "Las conclusiones del congreso destacan la buena salud de la que goza el sistema, la mejor resistencia de la Cooperativa a las situaciones de crisis respecto de otras formas de empresa y la necesidad de que la normativa futura perfeccione los defectos y problemas que plantea en la práctica"

El congreso ha contado con la participación no solo de alumnos sino también con profesores, Instituciones, profesionales y Administraciones Públicas del más alto nivel, tanto nacionales como Internacionales que han analizado en profundidad el papel y el futuro de las organizaciones consideradas de Economía Social y que son uno de los motores de nuestra Región.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice