Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
23 de Junio de 2014

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

La UCLM organiza este congreso en el Paraninfo del Rectorado de la UCLM y por el pasarán más de cincuenta profesores/expertos en la materia.

Ciudad Real, 23 de junio de 2014.-

Desde el próximo martes, 24 de junio, a las 9.00 h. y hasta el viernes 27 tendrá lugar en Ciudad Real el congreso internacional "Las posibilidades de la Economía social ante la crisis financiera y de solvencia patrimonial" organizado por el Área de Derecho Mercantil de la UCLM y en el cual participa el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

El congreso cuenta con el apoyo financiero de nuestro Colegio, la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial (Fundación Caja Rural - UCLM), la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según el Comité organizador "El congreso es una oportunidad de tomar de primera mano noticia de las soluciones que se pueden ofrecer desde la economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, etc.) y por parte del resto de empresas que asuman políticas de RSE ante la crisis financiera (tanto preconcursal como ya concursal) que estamos atravesando."

El primer día a las 16:45 tendrá lugar una mesa redonda sobre "El Concurso de las cooperativas: declaración, aspectos registrales, singularidad del régimen jurídico y económico de las cooperativas" donde participa D. Luis Fernández- Bravo, Vicedecano del Colegio Notarial y el último día también en la clausura se contará con presencia de nuestro Colegio.

"El Congreso va dirigido principalmente a alumnos de las tres titulaciones del centro, así como a todos los profesores e investigadores especializados en el ámbito de la economía social y de la responsabilidad social de la empresa que tengan especial interés en cómo se manejan ante las crisis financieras preconcursales y concursales que son de tanta actualidad. También se busca implicar a notarios, registradores, juristas, empresarios, particulares y/o consumidores y usuarios en general" ha comentado Luis Fernández-Bravo.

A aquellos alumnos de la UCLM inscritos se le reconocerán dos créditos de libre configuración a los que cursan licenciatura y un crédito a los de grado, además de un título de asistencia. La inscripción en las jornadas para todos los asistentes tendrá indistintamente un importe de veinte euros.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice