Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
08 de Abril de 2014

CHARLA EN PUERTOLLANO EN COLABORACIÓN CON UNAE

Este tipo de charlas por colectivos acercan la realidad de la legislación actual al consumidor final, informándole sobre sus derechos y obligaciones en situaciones a las que la mayoría debe enfrentarse alguna vez.

Albacete, 3 de abril de 2014.-

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en colaboración con la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Casa de España (UNAE) ha realizado una charla en el Centro Cultural de Puertollano, el pasado 3 de abril.

Esta charla forma parte de una campaña de comunicación a nivel nacional en la que se realizan charlas directas a los consumidores sobre algunos temas de gran interés como Testamentos y herencias. Hasta la fecha se han celebrado en Madrid, Talavera de la Reina y Úbeda.

En la charla de Puertollano el representante del Colegio Notarial fue el notario Daniel Baylos, notario de dicha ciudad y que versó su intervención sobre la sucesión hereditaria, las clases de testamentos, sus limitaciones y el orden de sucesión. Así mismo también se habló sobre las herencias, su aceptación/repudiación y la importancia de la aceptación a Beneficio de inventario para evitar la confusión de patrimonios y evitar así que el heredero responda con su patrimonio personal de las deudas de la persona fallecida.

Daniel Baylos destacó que el público estaba muy interesado en el tema y era muy participativo. "Para mí fue una experiencia muy gratificante, con una charla coloquio muy interesante de más de una hora de duración y un público que pudo resolver todas sus dudas sobre estos temas" ha manifestado. En especial generó gran interés la creencia errónea de que el cónyuge sobreviviente en régimen de gananciales y con legado de usufructo universal a su favor, podía disponer a su voluntad de los bienes heredados para venderlos, por ejemplo, algo que en el coloquio posterior a la charla quedó aclarado.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice