Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
17 de Enero de 2014

RENOVADO EL CONVENIO ENTRE EL COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Prácticas de alumnos en notarías de la Región, seminarios y cursos de veranos son algunas de las actividades que ambas instituciones realizarán de manera conjunta.

Albacete, 17 de enero de 2014.-

El Rector de la Universidad, D. Miguel Ángel Collado Yurrita y la decano del Colegio Dña. Palmira Delgado Martín, han rubricado un nuevo convenio que viene a renovar la colaboración entre ambas Instituciones como desde hace varios años se lleva realizando.

Gracias a este acuerdo se realizarán diversas actividades como la organización de seminarios de Derecho Notarial en los diversos campus de la UCLM, un curso de verano sobre el nuevo Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios y la realización de prácticas de alumnos en notarías de la Región.

Entre las novedades del convenio destaca la posibilidad para alumnos de estudios máster de participar en las prácticas en notarias y la financiación de un contrato de investigación sobre temas de interés para el Notariado. "La investigación siempre ha sido uno de los objetivos del Colegio Notarial, y que mejor que hacerlo en el ámbito de la Universidad" ha manifestado durante el evento Palmira Delgado.


D. Miguel Á. Collado, el rector de la UCLM destacó la colaboración permanente entre instituciones "en beneficio de la sociedad" y señaló que para desarrollar el cometido universitario de servicio público es necesario "el apoyo económico pero también en términos de valoración y comprensión de lo que hacemos".

Así mismo el convenio también renueva la celebración de una segunda edición del Concurso de Estudios Jurídicos de Derecho Privado de Gran Impacto Económico y Social entre estudiantes de la UCLM. En esta firma también se han entregado los Premios de la primera edición de este concurso. Sergio Baz Barrios ha obtenido con su trabajo "La problemática de los swaps o contratos de permuta financiera" el primer premio de 500 € y diploma acreditativo. El segundo galardón ha sido para Alicia Agüero Ortiz, con 300 € y diploma acreditativo por su trabajo "El consumidor como inversor de alto riesgo: la impugnación por vicios del consentimiento de los contratos de participaciones preferentes y swaps, una opción solo al alcance de algunos".

Palmira Delgado afirmó que las relaciones del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha con la UCLM son cada vez "más estrechas y fructíferas" y destacó que éstas abarcan varias etapas de la vida universitaria. La decano subrayó la relevancia de la investigación jurídica desarrollada por el CESCO y manifestó que es una "obligación social" ayudar a la investigación. "Todos debemos apoyar a la Universidad", dijo. La rentabilidad es "el progreso económico y social, con el que los notarios estamos especialmente comprometidos", añadió.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice