Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
14 de Enero de 2014

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

El próximo viernes 17 de enero se entregarán los galardones del certamen Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-la Mancha de estudios jurídicos de Derecho Privado de gran impacto económico y social. El evento servirá además para renovar el convenio de colaboración que desde hace varios años se mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Albacete, 15 de enero de 2013.-

El Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-la Mancha de estudios jurídicos de Derecho Privado de gran impacto económico y social se otorga a trabajos de investigación realizados por alumnos de Derecho (grado o licenciatura) o de alguna doble titulación de cualquier Universidad española o extranjera, con un expediente académico destacable. El primer premio, dotado con 500 € se ha otorgado a Sergio Baz Barrios, por su trabajo "La problemática de los swaps o contratos de permuta financiera". El segundo premio, dotado con 300€, se ha otorgado al trabajo de Alicia Agüero Ortiz, "El consumidor como inversor de alto riesgo: la impugnación por vicios del consentimiento de los contratos de participaciones preferentes y swaps, una opción solo al alcance de algunos".

Los estudios ganadores se han publicado en el número 8 de la Revista CESCO de Derecho de Consumo en el siguiente enlace:
http://cesco.revista.uclm.es/index.php/cesco/issue/view/64/showToc


La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 17 de enero a las 11 de la mañana, en un acto público que se celebrará en el Teatrillo del Edificio de San Pedro Mártir (Toledo), presidido por el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, D. Miguel Ángel Collado Yurrita, y al que asistirán Dña. Palmira Delgado Martín, Decano del Ilustre Colegio Notarial de CLM y D. Ángel Carrasco Perera, Director del Centro de Estudios de Consumo de la UCLM.

En el mismo acto se renovará el Convenio de Colaboración entre la UCLM y el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha por el que ambas instituciones se comprometen a realizar diversas actividades conjuntas de carácter académico e investigador. Algunas ya constituyen un clásico, como la celebración de seminarios de Derecho Notarial en los diversos campus de la UCLM y la realización de prácticas estivales en notarías de la región. Otras, como la financiación de un contrato de investigación, constituyen una novedad y reflejan el compromiso del Colegio Notarial de CLM con la investigación científica y con la difusión de los resultados de la actividad investigadora a través de la Universidad regional.

En particular, las actividades que se incluyen en esta edición del Convenio son las siguientes:

Celebración de seminarios de Derecho Notarial y realización de prácticas en notarías de la región de los alumnos de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. Como novedad, en esta ocasión también podrán participar los alumnos matriculados en los estudios de máster.

Curso de verano organizado por la UCLM con la colaboración del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, que estudiará las novedades introducidas por el nuevo Texto Refundido de Ley General de Consumidores y Usuarios.

Convocatoria del "PREMIO ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DERECHO PRIVADO DE GRAN IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL", en el que se premiarán dos trabajos de investigación realizados por alumnos de Derecho o de doble titulación de cualquier Universidad española o extranjera, que en esta ocasión llevará por título "El consumidor como comprador inmobiliario".

Convocatoria de un contrato de investigación con cargo al Convenio financiado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para la realización de actividades de investigación sobre temas de especial interés para el Ilustre Colegio Notarial y otras actividades de colaboración con el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice