Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
19 de Diciembre de 2013

LOS NOTARIOS SE PONEN ANTE LAS CÁMARAS

Seis vídeos dan respuesta a las principales consultas ciudadanas a los notarios sobre herencias y testamentos, actas y poderes, compraventa de viviendas, emancipaciones, capitulaciones matrimoniales y creación de empresas.

Albacete, 19 de diciembre de 2013.-

Dar a conocer las preguntas más habituales que los ciudadanos hacen a los notarios. Ese es el espíritu con el que el Consejo General del Notariado, al que pertenece el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, ha editado seis vídeos en los que varios notarios orientan a un público heterogéneo en cuestiones que afectan a su vida cotidiana: desde unas jóvenes interesadas en crear una empresa, a parejas que desean comprar una vivienda o informarse de las diferencias entre el régimen de gananciales y el de separación de bienes. No faltan tampoco unos padres sorprendidos por el deseo de emanciparse de su hijo menor de edad, un ciudadano que desconoce para qué sirven las actas y poderes notariales, o un matrimonio que tiene grandes dudas sobre la conveniencia o no de hacer testamento.

Los videos pueden verse tanto en la página web del Consejo General del Notariado como en Youtube. (Enlace https://www.youtube.com/watch?v=P1Cxu5SkAz0&list=PLo_cCuacTwMiGAaSzU3GR8mBkdk7_VX_8)

"Sabemos que uno de los aspectos más desconocidos de la labor del notario es nuestra función de consejo y asesoría gratuita e imparcial. Por eso hemos decidido poner en práctica esta iniciativa, como ya han hecho nuestros colegas franceses y belgas", declara José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado. "Estamos seguros de que estos vídeos pueden ayudar a los ciudadanos bajo una doble perspectiva. En primer lugar, porque son informativos por sí mismos, los notarios explican de manera divulgativa y cercana preguntas que todo el mundo se ha hecho o se hará alguna vez en la vida, y en segundo lugar porque quizá así despertemos su interés y vengan a las notarías a hacer sus propias preguntas, sin compromiso alguno", ahonda en la idea el vicepresidente de la institución, Joan Carles Ollé.

Desde el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha se anima a los ciudadanos a ver los videos y conocer desde una perspectiva legal, situaciones cotidianas que tendrán que resolver en un futuro.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice