Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
20 de Noviembre de 2013

Fallado el Premio de Estudios Jurídicos de Derecho Privado del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha

El Concurso se convocó en mayo y será entregado en un acto oficial próximamente.

Albacete, 20 de noviembre de 2013.-

El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha ha fallado el veredicto sobre el concurso sobre Estudios Jurídicos de derecho privado de gran impacto económico y social convocado el pasado mes de mayo.

Sergio Baz Barrios con su trabajo sobre "La problemática de los swaps o contratos de permuta financiera" ha sido el ganador de esta convocatoria y se le otorgarán 500 €, un diploma acreditativo y la publicación del trabajo en la Revista CESCO de Derecho de Consumo.

El segundo premio ha sido para Alicia Agüero Ortiz que presentó un trabajo sobre "El consumidor como inversor de alto riesgo: La impugnación por vicios del consentimiento de los contratos de participaciones preferentes y swaps, una opción solo al alcance de algunos". Además de recibir 300 €, también obtendrá un diploma acreditativo y se publicará su trabajo en la Revista CESCO.


El Jurado del Premio ha estado compuesto por Dº Nicolás Moreno Badía, notario de Toledo y presidente del jurado, al que acompañaron Dº Ángel Francisco Carrasco Perera, catedrático de Derecho y Dª Ana Isabel Mendoza Losana, profesora y doctora de Derecho Civil, ambos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este concurso dirigido a estudiantes universitarios con una nota media mínima de notable y que estuvieran cursando el último año de la titulación de Derecho, forma parte del convenio de colaboración que el Colegio Notarial y la Universidad de Castilla-La Mancha mantienen desde hace años. Para esta actividad se ha sumado el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM, en cuya revista electrónica se publicarán los dos trabajos premiados.

El jurado ha valorado entre otros aspectos la calidad científica de los trabajos presentados, su concreción, claridad expositiva además de la originalidad del enfoque del tema propuesto.

El acto oficial de entrega de premios tendrá lugar próximamente y a él acudirán las autoridades académicas de la UCL y representantes del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.




Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice