Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
17 de Octubre de 2013

El Colegio Notarial de Castilla – La Mancha y la UCLM analizan un nuevo modelo de Mercado Hipotecario

Las Jornadas se desarrollarán entre hoy y mañana en el Paraninfo del Rectorado del Campus de Ciudad Real

Albacete, 17 de octubre de 2013.-

El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, han organizado el 17 y 18 de octubre la Jornada "Hacía un nuevo modelo del mercado hipotecario". Fruto del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen se han convocado a profesionales del ámbito jurídico, económico y académico para analizar la situación y alternativas al modelo vigente.

El encuentro ha sido inaugurado por Dª Palmira Delgado, decana del Colegio y por la directora de las jornadas, Dª M. Ángeles Alcalá, que han destacado la importancia de debatir y analizar el futuro del sector inmobiliario y el mercado hipotecario desde un planteamiento interdisciplinar.

En palabras de Dª Palmira Delgado, "El sector inmobiliario e hipotecario necesita una remodelación urgente y una adaptación a la nueva realidad que vivimos y en la que los ciudadanos conocen y defienden sus derechos".

Por su parte, Dª M. Ángeles Alcalá ha destacado el planteamiento de las jornadas que analizarán la protección del deudor-consumidor, el sector inmobiliario y el mercado hipotecario y su financiación, como ejes centrales sobre los que debatir y aportar soluciones de futuro.

Algunas de las conferencias que se impartirán analizarán en profundidad "La Ley 1/2013, novedades legislativas y propuestas de mejora", las "Políticas públicas en materia de vivienda" y la "Supervisión del Banco de España sobre el sector bancario en la financiación y condiciones del mercado hipotecario".

Las mesas redondas profundizarán en la "Protección del consumidor en créditos hipotecarios" y la "Comercialización y perspectivas del sector inmobiliario" el primer día, incidiendo en las "Condiciones de mercado y acceso al crédito" en la segunda jornada.

En las jornadas participan más de 120 asistentes y están dirigidas a notarios, registradores, abogados, economistas y empresas del sector financiero e inmobiliario, además de a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.




Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice