Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
15 de Octubre de 2013

Nuevas jornadas sobre el Mercado Hipotecario en Ciudad Real

"Hacia un nuevo modelo de Mercado Hipotecario" es el nombre con el que se anuncia este encuentro en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real.

Albacete, 14 de octubre de 2013.-

El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, organizan el 17 y 18 de octubre la Jornada "Hacía un nuevo modelo del mercado hipotecario" en el Campus de Ciudad Real. El Paraninfo del Rectorado acogerá esta celebración en la que se darán cita profesionales del ámbito jurídico, económico y académico.

La inauguración está prevista a las 9.30 h. por parte de Dª Palmira Delgado, decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, D. Miguel A. Collado, rector de la UCLM, Dª Ana Beatriz Sebastiá, concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, D. Juan R. de Páramo, decano de la Facultad de Derecho y la directora de las jornadas, Dª M. Ángeles Alcalá.

La temática será abordada desde la perspectiva de tres módulos: el primero, "La protección del deudor-consumidor hipotecario" que se tratará en la mañana del primer día. El segundo, "El sector inmobiliario" se abordará en la tarde del jueves, dejando para la jornada del viernes "El mercado Hipotecario y financiación".

Algunas de las conferencias que se impartirán analizarán en profundidad "La Ley 1/2013, novedades legislativas y propuestas de mejora", las "Políticas públicas en materia de vivienda" y la "Supervisión del Banco de España sobre el sector bancario en la financiación y condiciones del mercado hipotecario.

Las mesas redondas profundizarán en la "Protección del consumidor en créditos hipotecarios" y la "Comercialización y perspectivas del sector inmobiliario" el primer día, incidiendo en las "Condiciones de mercado y acceso al crédito" en la segunda jornada.

Las jornadas están dirigidas a notarios, registradores, abogados, economistas y empresas del sector financiero e inmobiliario, además de a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice