Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

HEMEROTECA

 
23 de Abril de 2013

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha renueva el convenio de colaboración con la UCLM

Entre las actividades previstas se encuentran la convocatoria de un Premio sobre Derecho Privado y la participación del Colegio Notarial de CLM en el Máster en Abogacía, además de las tradicionales prácticas estivales en notarías de la región.

Toledo, 22 de abril de 2012.-

La decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, han firmaron el acuerdo que renueva la colaboración entre ambas instituciones para el presente ejercicio.

El convenio, firmado en el Campus de Toledo, trae algunas novedades respecto a anteriores ediciones, como la participación del Colegio Notarial en el Máster en Abogacía -que se impartirá a partir de 2014- y la convocatoria por ambas instituciones del -Primer Premio Estudios Jurídicos de Derecho Privado de Gran Impacto Económico y Social-. En dicho certamen se reconocerán trabajos de investigación en Derecho Privado realizados por estudiantes. La primera edición, se dotará con dos premios de 500 y 300 euros además de la publicación de los trabajos ganadores en la revista CESCO de Derecho de Consumo. El lema escogido para la presentación de trabajos es -El consumidor como inversor de alto riesgo: la impugnación por vicios del consentimiento de los contratos de adquisición de participaciones preferentes y swaps-.

Así mismo, el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha participará en el curso de verano -Alternativas ante la crisis de las hipotecas- -que se celebrará en Cuenca el 1 y 2 de julio- y renueva el programa de prácticas de verano en notarías de la Región, una actividad de la que se benefician una media de treinta estudiantes cada año y para la cual los alumnos interesados deben asistir previamente a un Seminario de Derecho Notarial Preparatorio.

Palmira Delgado, decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, ha manifestado la gran satisfacción que el Colegio Notarial que preside tiene en colaborar tan intensamente en la formación de los alumnos de la UCLM. -Se trata de una cooperación que se amplía en cada nueva edición del convenio con notables beneficios mutuos y que se ha extendido también a la colaboración con el instituto CESCO, un referente nacional en los estudios sobre el consumo, materia en la que los notarios del Colegio tenemos un gran interés y con la que estamos especialmente comprometidos- ha comentado.

El rector indicó así mismo que la colaboración entre la UCLM y las organizaciones profesionales es necesaria -para mejorar la formación de los estudiantes- y destacó la labor que en este sentido se está llevando a cabo en el ámbito del Derecho recordando que en 2012 dos egresados de las facultades de Toledo y Ciudad Real, quedaron primero y segundo respectivamente en el Premio de Jóvenes Juristas convocado por el Despacho Garrigues.



Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice