Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

NOTICIAS

 
22 de Marzo de 2013

Jornada sobre arbitraje en Cuenca

Las preferentes y los desahucios han centrado la temática del encuentro

Albacete, 20 de marzo de 2012.-

Hoy se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca una Jornada sobre el Arbitraje, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

Los asistentes (notarios, abogados, alumnos y profesionales del derecho principalmente) han podido debatir sobre las posibilidades que ofrecen las llamadas Alternative Dispute Resolutions (ADR) y su adecuación a temas tan de actualidad como las participaciones preferentes o los procesos de desahucio.

En la inauguración han intervenido Dº Jesús Domínguez, Secretario de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y Dª Mª de los Ángeles Zurilla Cariñana, vicerrectora del Campus Campus que han mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas y abordar desde distintas disciplinas y enfoques este tipo de problemas.

En palabras de Dº Jesús Domínguez las jornadas han sido un éxito y ha quedado de manifiesto la importancia que tienen las ADR en el ámbito civil, societario y financiero, -El coloquio final ha sido muy animado, con interesantes preguntas sobre temas de máxima actualidad, tales como los medios de solución alternativa de conflictos en ejecuciones hipotecarias y en relación a las participaciones preferentes- ha comentado.

Otros de los intervinientes han sido Dª Carmen Alonso, catedrática de derecho mercantil y D. Alfredo Muñoz, profesor de derecho mercantil, ambos de la Universidad Complutense de Madrid; D. Fernando Rodríguez Prieto, Censor primero del Colegio Notarial de Madrid y D. Vicente Roldán, abogado de A. Magdaleno Abogados. La Jornada ha terminado con la clausura a cargo de D. José Mondéjar, decano de la Facultad de Ciencias Sociales.


Más información:
Sonia Varea
Gabinete de Prensa
Colegio Notarial de Castilla-La Mancha
664 216 474
comunicacion@exitalia.com

  Volver a Índice