Inicio Contacto Mapa Web Conectarse conectarse

 

Preguntas Frecuentes

 

CON MOTIVO DE LA CONSTITUCION DEL COLEGIO DE CASTILLA-LA MANCHA, QUEDA SUSPENDIDA TEMPORALMENTE ESTA SECCION. SE RUEGA QUE DE MOMENTO NO SE FORMULEN PREGUNTAS. PUDIENDO CONSULTAR LA BASE EXISTENTE.

 

 

ADVERTENCIA:

                La presente página web  tiene un carácter meramente informativo y  no es el lugar adecuado para hacer consultas de carácter jurídico que deban estar sustentadas en la opinión de los profesionales que intervengan en el asunto en cuestión, a los cuales corresponde exclusivamente la responsabilidad por las mismas. Por tanto, las informaciones u opiniones, en su caso, objeto de la posible contestación, lo son a  título particular del notario encargado de la página en cada momento, y  no del Colegio Notarial.

   

En el enlace que le ofrecemos a continuación será redireccionado a una base de datos de más de 500 preguntas alojadas en el servidor del Consejo General Del Notariado que recogen prácticamente todo el universo de cuestiones habitualmente planteadas por los ciudadanos al colectivo notarial.

Es por ello por lo que le solicitamos con toda amabilidad que antes de plantear una duda verifique por favor que esta no esta respondida en dicho directorio, cuyo enlace le mostramos a continuación:

http://www.notariado.org/preg_frec/consultorio/


Para su conocimiento añadimos que las familias en que dichas preguntas se agrupan son:


1.   Estado civil
2.  Matrimonio y sociedad conyugal
3.  Testamentos
4.  Declaraciones de herederos
5.  Herencias
6.  Compra de vivienda
7.  Contratos en general
8.  Hipotecas y garantías
9.  Subrogaciones y novaciones de hipotecas
10.  Cancelaciones
11.  Sociedades y empresas
12.  Poderes
13.  Actas
14.  Arancel
15.  Otras materias

Puede encontrar mucha más información de los temas jurídicos de más interés para el ciudadano particular, en otros apartados de esta misma página web, que le recomendamos visite: información jurídica práctica, y "Los consejos del notario".